Coca-Cola Zero Zero
 

OmnicomPublicRelationsGroup asesorá en diversidad e inclusión

OmnicomPublicRelationsGroup asesorá en diversidad e inclusión
Martes, 14 de septiembre 2021

Ambas agencias de PR capitalizarán su experiencia con la integración de todo el conocimiento, equipos y metodología de True Mosaic para desarrollar así una oferta unificada de consultoría sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) en quince oficinas europeas.

OmnicomPublicRelationsGroup se ha unido a la estrategia global sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) impulsada por FleishmanHillard en Europa para ofrecer asesoramiento especializado en estas materias a todo tipo de clientes interesados en avanzar en estos ámbitos dentro de sus organizaciones y en sus comunidades. 

Tras el lanzamiento en 2020 de la iniciativa True Mosaic por parte de Fleishman Hillard, que reunía y ampliaba su oferta de servicios de diversidad, equidad e inclusión, las agencias europeas de Omnicom, Fleishman Hillard y OmnicomPublicRelationsGroup, agrupan ahora su experiencia en consultoría DE&I en siete mercados europeos. Con esta integración de conocimiento y talento, los clientes de OmnicomPublicRelationsGroup se beneficiarán de un equipo experto que utiliza enfoques y metodologías probadas para ayudar al desarrollo de políticas, iniciativas y comunicaciones acordes con el entorno cambiante y multidimensional en el que vivimos.

Myrna van Pelt, líder regional para Europa de True Mosaic, explica que "ante el crecimiento de la demanda de asesoramiento en materia de DE&I por parte de nuestros numerosos clientes europeos, internacionales y nacionales, hemos reunido toda nuestra oferta bajo un paraguas unificado para dar escala a nuestro trabajo regional de consultoría en el ámbito de la diversidad, la equidad y la inclusión”.

Victor Acero, responsable de la iniciativa en OmnicomPublicRelationsGroup España, resalta que “el objetivo último de la puesta en marcha de True Mosaic, con todo su desarrollo intelectual y metodológico, y la integración de expertos, es contribuir a transformar las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión de las organizaciones en piezas centrales de su reputación y provocar la comunicación y el dialogo sobre temas que a veces pueden resultar incómodos, pero que cada vez más son esenciales”.

El equipo de consultoría de DE&I para Europa comprende siete mercados clave: Italia, Alemania, Países Bajos, España/Portugal, Francia, Polonia y Bélgica, con equipos de profesionales experimentados en DE&I en cada país, a los que se irán añadiendo más países a medida que la oferta se extienda en el continente.

Junto con el asesoramiento personalizado, la oferta de True Mosaic para Europa incluye:

  • El proceso DE&IQ, que incluye el análisis y la evaluación de los objetivos, las estrategias, inversiones y esfuerzos de comunicación de DE&I por parte de una organización hasta la fecha; así como el diagnóstico que permite la organización de tales esfuerzos existentes en función de los cinco pilares (diversidad, equidad, inclusión, responsabilidad y promoción) que permiten desarrollar una puntuación de percepción DE&IQ.
  • True Self. Una sencilla guía de cinco pasos que combina la mejor metodología de posicionamiento corporativo con el asesoramiento experto en DE&I con el fin de ayudar a los clientes a alinear a todas las partes interesadas en torno a la forma en que quieren participar en el desarrollo de la DE&I.
  • Decision Tree. La respuesta a los retos y problemáticas que conllevan las políticas de diversidad, equidad e inclusión requiere un equilibrio delicado, matizado y propio para cada organización y cada entorno social. Cuando la reputación está en juego, este proceso ayuda a las organizaciones a saber cuándo y cómo abordar un problema y desarrollar una acción y su comunicación.

 
Grupo Control