Coca-Cola Zero Azúcar
 

Por una gestión sostenible de centros y parques comerciales

Por una gestión sostenible de centros y parques comerciales
Domingo, 28 de marzo 2021

La consultora Cushman & Wakefield lanza "Origen", una campaña de gestión sostenible para centros y parques comerciales alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 39 centros y parques comerciales en España, lanza "Origen", la primera campaña nacional que apuesta por una gestión responsable de sus activos de una manera amplia y teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la firma es contribuir a un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

"Origen" adopta el compromiso de llevar a cabo más de 750 acciones en los centros y parques comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, ofreciendo una aportación positiva a la sociedad a través de las distintas comunidades en las que se encuentran ubicados. Las acciones están en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance); que buscan adoptar objetivos globales tales como erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.

“El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad, hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea. 'Origen' es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio”, explica Rafael Mateu, International Partner y Head of Asset Services de Cushman & Wakefield España.

Las acciones de 'Origen' han sido desarrolladas para que los centros y parques comerciales puedan ofrecer una aportación a la comunidad mediante el impulso de iniciativas, tales como incrementar la eficiencia energética, organizar recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización y el reciclaje de los residuos. Y para llevar a cabo estas acciones, Cushman & Wakefield ha cerrado acuerdos de colaboración con ONG como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ecoembes. 

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias en España, responsable de un portfolio en gestión de 1,8 millones de m2 y con una afluencia anual de más de 140 millones de visitas. Lo que le confiere una gran capacidad para implementar iniciativas sociales y de sensibilización medioambiental. 


 
Grupo Control