Coca-Cola Zero Zero
 

Por una industria de la comunicación visual más sostenible

Por una industria de la comunicación visual más sostenible
Miércoles, 09 de junio 2021

Antalis se compromete a ayudar a sus clientes en la transición hacia una rotulación y cartelería sostenible, así como proporcionar al cliente una información transparente sobre el producto e innovar para seguir ofreciendo soluciones eco-responsables.

Ante una producción mundial de plástico que se ha triplicado en los últimos 25 años, la medida más concreta en muchos países es la rápida desaparición de los objetos plásticos de un solo uso o de duración limitada como las bolsas de plástico. El sector de la comunicación visual, que absorbe el 1% de la producción mundial de plástico, tiene un papel activo para fomentar el uso de materiales más sostenibles.

Como referente europeo en la industria de la comunicación visual, Antalis se ha propuesto realizar un cambio positivo y sostenible. Una transición a rotulación y cartelería eco-responsable implica fomentar prácticas sostenibles, así como crear un marco que permita a sus clientes estar equipados de manera más responsable para el mañana, a través de una variedad de herramientas y servicios.

Green Star System: un sistema de calificación probado para guiar a los clientes hacia opciones sostenibles

Ahora Antalis está aplicando el Green Star System -que en la la División de Papel ha dado como resultado una oferta de productos con un 80% de la gama clasificada con tres estrellas o más en alusión a su eficiencia- a sus soluciones de Comunicación Visual. Así, el nuevo Green Star System de Comunicación Visual tiene en cuenta factores clave como el tipo de materia prima utilizada y la reciclabilidad al final de la vida útil de cada producto, atribuyéndole una calificación de cero a cinco estrellas.

Este sistema de medición permitirá a los clientes de Antalis orientarse y elegir correctamente entre los diferentes tipos de materiales y la multitud de etiquetas eco-responsables. Al ofrecer este servicio, Antalis tiene como objetivo informar y ampliar las opciones de sus clientes compartiendo con ellos los datos necesarios y ofreciéndoles mejores soluciones sostenibles para sus actividades. La meta es que el 75% de sus productos vendidos tengan una calificación de tres estrellas o más para 2030.

Además, Antalis se compromete a que todos sus productos eco-responsables (de 3 a 5 estrellas) estarán disponibles en los 28 países donde la compañía distribuye su oferta de comunicación visual y, por lo tanto, proporcionará a nivel mundial soluciones alternativas sostenibles al PVC y los materiales compuestos.

“Con nuestro Green Star System para Comunicación Visual, ahora es posible tomar la decisión correcta entre varios tipos de materiales con contenido de plástico y las numerosas etiquetas eco-responsables”, afirma Xavier Jouvet, Director de compras y marketing del Grupo en Antalis International. “La confianza de nuestros clientes se fortalece mediante el acceso a información transparente del producto y, por lo tanto, la posibilidad de tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades”.


 
Grupo Control