Ralph Lauren alquila su ropa por suscripción

Ralph Lauren alquila su ropa por suscripción
Jueves, 04 de marzo 2021

Por 125 dólares al mes, el servicio de suscripción de Ralph Lauren permite alquilar diferentes looks de las últimas colecciones de la firma. Después de llevar las prendas, los usuarios pueden reemplazarlas por otras, o bien, comprarlas por un precio especial. Se trata, por tanto, de una nueva tendencia que apuesta por un modelo de moda más sostenible.

El nuevo servicio de suscripción de Ralph Lauren en Estados Unidos dispone de una selección de 600 prendas que incluye vestidos, pantalones, abrigos y tops. “The Lauren Look nos permite explorar un nuevo modelo de negocio alineado con la tendencia de la economía colaborativa y alternativo al consumo tradicional de la moda”, explica David Lauren, Chief Innovation and Branding Officer de Ralph Lauren. Además, este servicio pretende convertirse en un nuevo canal a través del cual los clientes pueden experimentar y vincularse con la marca antes de lanzarse a adquirir sus artículos.

Los usuarios pueden elegir sus prendas favoritas en el armario virtual del site de la firma y estas les serán enviadas a sus domicilios. Una vez concluido el alquiler de las prendas, pueden devolverlas y cambiarlas por otras, o bien, comprarlas a precios exclusivos para socios. Cabe señalar, además, que las prendas en alquiler van acompañadas de sugerencias de estilistas para crear los looks más favorecedores.

Como parte de sus esfuerzos por frenar el consumo y reducir los residuos contaminantes de la industria de la moda, Ralph Lauren ha explicado que las prendas de The Lauren Look que alcancen su ciclo máximo de alquiler se donarán a Delivering Good, una organización sin ánimo de lucro que ofrece a personas afectadas por la pobreza mercancía nueva o semi nueva.    


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control