Samsung y Tetris, juntas contra el desperdicio de alimentos

Samsung y Tetris, juntas contra el desperdicio de alimentos
Jueves, 30 de diciembre 2021

Samsung se une a The Tetris Company en la creación de una edición limitada de las icónicas formas de los tetrominós para ayudar a reducir el desperdicio de comida mediante una mejor organización del frigorífico.

Samsung Electronics ha anunciado una colaboración con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una gama de piezas de edición limitada inspiradas en el videojuego de puzles Tetris y destinadas a la conservación de alimentos con el fin de reducir el desperdicio de comida en el hogar. Los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su frigorífico como en el videojuego, ya sea hacia arriba o abajo, hacia la izquierda o derecha, para optimizar el espacio necesario con la comida sobrante.

Se trata del primer diseño de este tipo, que incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja), que facilitarán más que nunca una conservación eficiente y segura de los alimentos en el frigorífico o congelador de una forma divertida y única. Además, todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Tres de cada diez personas (30%) admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia (20%), como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en lotes (una técnica conocida como batch cooking) o el uso de las sobras. “La misión de Samsung es desarrollar productos y soluciones de estilo de vida que ayuden a los consumidores a gestionar mejor sus vidas, como, por ejemplo, reducir la cantidad de comida que se tira. Por eso nos hemos asociado con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una solución totalmente única que ofrece una forma divertida de conservar los alimentos. Los Samsung Stackers no solo tienen un aspecto original y encajan perfectamente en nuestros frigoríficos, sino que también proporcionan una forma aún más eficiente de optimizar el espacio disponible, todo ello mientras apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos contra el desperdicio de alimentos”, comenta Tim Beere, Senior Category Lead Cooling en Samsung Europa.

Los nuevos Samsung Stackers estarán disponibles en Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido. Aquellos que quieran comprar un set de piezas pueden hacerlo por 25 euros y todos los beneficios se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa, comprometida con el hambre y prevención del desperdicio de alimentos. Por otro lado, del 28 de diciembre al 28 de febrero por cada Bespoke vendido, Samsung donará 10 euros a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para ayudar a que los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, no les falten alimentos.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su primer número de 2022
 
 
Grupo Control