Sello LGTBI por el aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña

Sello LGTBI por el aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña
Viernes, 25 de junio 2021

Correos presenta el sello con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al Pasaje de Begoña, que fue emitido en junio de 2020 con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

Correos ha presentado el primer sello LGTBI en un acto que tuvo lugar ayer en Sevilla con motivo del 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña. Este sello se emitió en junio de 2020 y rinde homenaje a la celebración mundial del “Orgullo”, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al “Pasaje de Begoña, en Torremolinos”, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Esta emisión filatélica es todo un éxito de ventas. Desde su lanzamiento ha vendido 226.300 ejemplares y puede seguir adquiriéndose a través de las principales oficinas de Correos, en su Tienda Online (tienda.correos.es) y a través del Servicio Filatélico en el teléfono 915 197 197 o en el email atcliente.filatelia@correos.com.

Correos ha emitido un matasellos conmemorativo especialmente con motivo de este 50 aniversario, que estará disponible durante diez días en la oficina principal de Sevilla, en la Av. de la Constitución 32, para que coleccionistas, filatélicos y clientes en general puedan utilizarlo en sus envíos.

Compromiso de Correos con la igualdad

Correos tiene un fuerte compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad:

  • Recientemente Correos ha recibido el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España, en el marco de los V Premios Diversa 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 
  • En julio de 2019 Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera  empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias debidas a la  orientación sexual o identidad de género de las personas.
  • En junio de 2020 lanzó la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.
  • Correos también ha creado el Glosario LGTBI, el primer documento de este tipo que elabora una empresa pública, para ponerlo a disposición de su plantilla. Asimismo, ha difundido entre sus empleados y empleadas infografías explicativas para promover el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas.

Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control