Solán de Cabras, Real Madrid y Atleti contra el cáncer de mama

Solán de Cabras, Real Madrid y Atleti contra el cáncer de mama
Viernes, 15 de octubre 2021

Emilio Butragueño y Roberto Solozábal, representantes del Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente, subrayan la importancia del apoyo psicológico y el bienestar emocional a pacientes y familiares de cáncer de mama en la mesa redonda "En un mismo equipo somos más fuertes", organizada por Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ayer tuvo lugar la mesa redonda “En un mismo equipo somos más fuertes”, organizada por Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que ha contado con la participación de los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid. Este encuentro, que se enmarca en las iniciativas del movimiento Gotas de Solidaridad que cada año desde hace ocho pone en marcha la marca de agua, ha invitado a que ambos clubes se unan en un mismo equipo para destacar la importancia del bienestar emocional en los pacientes de cáncer durante su proceso de recuperación.

Aprovechando la experiencia de los clubes, el evento ha tratado la importancia de estar rodeado de un buen equipo para afrontar la lucha contra el cáncer, destacando la fuerza del apoyo psicológico. Temas como la experiencia y proceso de cada paciente, la importancia de la familia y el entorno o el apoyo de profesionales, junto a la concienciación necesaria de la sociedad en temas de bienestar emocional, han protagonizado las intervenciones.

Así, enmarcado en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y la próxima celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de mama el próximo martes 19 de octubre, este encuentro ha sumado fuerzas de dos de los principales equipos de fútbol de nuestro país y con los que colabora Solán de Cabras. La mesa redonda ha estado formada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Roberto Solozábal, presidente de Leyendas del Atlético de Madrid; Carmen Yélamos, responsable de atención psicológica de Asociación Española Contra el Cáncer; Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras; y la actriz y periodista Zaida Alonso, como dinamizadora del acto.

Emilio Butragueño ha destacado durante la presentación que “es muy importante estar preparado emocionalmente para afrontar la presión de estar en el deporte de alto rendimiento, y es clave el apoyo del club y del equipo, que siempre están ahí para acompañar”. Además, Roberto Solozábal ha añadido en esa línea “que también es clave el apoyo del entorno y la familia por ejemplo ante la lesión de un jugador”. Y, por otro lado, ha destacado la mejora en la concienciación del bienestar emocional: “en el momento actual el apoyo emocional que tiene un jugador de futbol es mucho mayor que el que teníamos en nuestra época. Y, a futuro, seguirá mejorando por la concienciación al respecto que vamos teniendo como sociedad”.

Desde Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Yélamos ha resaltado a lo largo de la mesa redonda que “el paciente tiene el papel más relevante, pero sin el soporte del equipo y su entorno no sería posible. El paciente vive de manera muy distinta procesos asociados con la enfermedad durante su tratamiento al contar con un entorno cercano y profesional que aporte apoyo y entendimiento”. Por último, Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras, ha querido resaltar la importancia de este proyecto y hacer balance sobre lo conseguido: “En Solán de Cabras tenemos un firme compromiso con la sociedad y la lucha contra el cáncer. A lo largo de los 8 años de colaboración con AECC, hemos podido donar más de 650.000 minutos de atención psicológica para pacientes y familiares, gracias a este proyecto que cada año cobra más fuerza, ya que sigue siendo muy necesario”.

Sumando solidaridad gota a gota

Cada mes de octubre desde hace ocho años, Solán de Cabras colabora con la Asociación poniendo en marcha numerosas iniciativas bajo el movimiento Gotas de Solidaridad, un proyecto que contribuye a la visibilización y sensibilización sobre el cáncer de mama, además de recaudar minutos de atención psicológica para las personas afectadas por esta enfermedad y contribuir a su bienestar emocional.

Una de las iniciativas que ya se ha puesto en marcha es Corre por Ellas, una aplicación en la que por cada kilómetro recorrido se donarán 5 minutos de atención psicológica. Otras de las iniciativas impulsadas es Mesas Rosas, con la que Mahou San Miguel ayuda a visibilizar la causa vistiendo de rosa mesas de restaurantes de toda España, además de mostrar su apoyo a la hostelería. Además, Solán de Cabras ha presentado la botella edición especial, acompañada en esta ocasión de un pañuelo colorido y optimista con frases de apoyo para las pacientes, creado por la modelo Laura Ponte. Junto a todas ellas, la marca de agua mineral natural llevará a cabo acciones de visibilidad en puntos de venta habituales, así como en redes sociales.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control