¿Qué buscan los compradores de cara a la vuelta al cole?

¿Qué buscan los compradores de cara a la vuelta al cole?
Miércoles, 30 de agosto 2023

El crecimiento del uso del móvil para jugar y hacer compras, incluidas las relacionadas con la vuelta al cole, ofrece una gran oportunidad para que las marcas lleguen a los consumidores en los momentos en los que son más receptivos con los anuncios "in-app".

La vuelta al cole es una de las grandes oportunidades publicitarias del año para los anunciantes . Según un reciente estudio de Adsmovil, esta campaña inicia cada vez antes y los consumidores son más propensos a investigar los productos antes de comprarlos (58,8%) y a comparar las mejores ofertas (55,8%). Además, un 60% afirma que está más predispuesto a finalizar una compra si el envío es gratis, así como un 45% afirma que estaría más motivado a completar esa compra si cuenta con cupones o descuentos, y un 39,3% dice que utiliza programas de fidelización o recompensas.

En un momento en que la subida de precios es una preocupación para la mayoría de los consumidores, es esencial que las marcas reconozcan la importancia de atraer consumidores ofreciéndoles ofertas en esta vuelta al cole. Además, estas ofertas no solo apelan al interés de los compradores a ahorrar, sino que crean una experiencia de compra positiva que puede fomentar la fidelidad de los consumidores y generar ventas.

A la hora de descubrir nuevas marcas y productos, aunque los buscadores online (34,5%) y las webs de retail (29,8%) son muy relevantes en los hábitos de los compradores de la vuelta al cole, las recomendaciones boca a boca de amigos y familiares siguen siendo la principal fuente de descubrimiento de marcas en un 36,2%. Anuncios en televisión (31%), sitios web de venta online (29,8%) y sitios web de marcas o productos (29,2%) son otros medios clave a la hora de descubrir marcas nuevas.

Y es que, como indica el estudio de Digital Turbine compartido por Adsmovil, algunas de las razones que hacen que un consumidor esté más motivado a promocionar su marca favorita son las recompensas (51,2%), la buena calidad de los productos (48,9%), el buen servicio al cliente (40%), cuando algo es relevante a sus propios intereses (27,7%) y tener un conocimiento profundo de la marca o sus productos (24,8%).

En cuanto a los hábitos de estos consumidores, el estudio revela que un 74% de los compradores de la vuelta al cole juega con el móvil a cualquier hora del día y aproximadamente la mitad de ellos lo hace mientras ve la televisión o incluso en la cama antes de dormir. Por eso, anunciándose en los juegos móviles, las marcas pueden conectar con este grupo de consumidores a lo largo de todo su día, atrayendo su atención cuando son más receptivos. Chat y mensajería (97,1%), redes sociales (96%) y motores de búsqueda (92,5%) son los tipos de sitios web y aplicaciones más utilizados, seguidos de las plataformas de compras, subastas o anuncios clasificados (87,9%) y el correo electrónico (73,5%).

Además, los datos del estudio revelan que los consumidores no solo utilizan sus móviles como entretenimiento, sino que son un dispositivo más en sus hábitos de compra. En la última semana, un 40% de los compradores utilizó su dispositivo móvil para comprar en una tienda. Es por eso que los anunciantes deben aprovechar la oportunidad de conectar con este grupo a lo largo de todo su día, atrayendo su atención en los momentos en los que son más receptivos. Los anuncios in-app no solo ayudan a entretener a los compradores, sino que también pueden integrar funciones interactivas dentro de la experiencia publicitaria como poder añadir artículos a su carrito de la compra o su lista de deseos.


 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU