Merendar con los abuelos, un planazo para la GenZ
Los resultados del estudio “El vínculo abuelos-GenZ en España”, realizado por Chocolates Nestlé, ha motivado el lanzamiento de “Mi abuelo, mi bro”, una emotiva campaña que rinde homenaje a los abuelos.
El 91 % de los jóvenes españoles de 18 a 28 años, que forman parte de la llamada GenZ, tiene o ha tenido una relación cercana con sus abuelos y abuelas, y el 82 % asegura disfrutar del tiempo que pasa con ellos. Así lo reflejan los resultados del estudio “El vínculo abuelos-GenZ en España” , impulsado por Chocolates Nestlé, para medir la cercanía de la generación Z con sus abuelos, la frecuencia de contacto, los momentos compartidos y el rol de los mayores como apoyo emocional para los jóvenes.
Los primeros datos revelan que más del 70 % de la GenZ en España recuerda a sus abuelos, sobre todo, por los momentos compartidos durante la comida y la merienda. De hecho, a la hora de elegir un plan de tarde ideal, los jóvenes españoles lo tienen claro: el 83 % escoge, en primer lugar, merendar con ellos, seguido de tomar algo con amigos o la pareja (77 %). A pesar de ser la primera generación nativa digital y haber crecido rodeados de pantallas, merendar con los abuelos duplica con creces otros planes como jugar a videojuegos (43 %) o quedarse usando el móvil (33 %), que quedan relegados a las últimas posiciones en su ranking de actividades preferidas para pasar la tarde.
“Con motivo del 60 aniversario de la tableta de chocolate con leche Nestlé Extrafino, reconocida como el sabor de la infancia, queríamos explorar si esa conexión familiar sigue vigente. Los resultados son claros y demuestran que merendar con los abuelos se ha convertido en un momento de mucho valor para la Generación Z”, explica Mercedes Osuna, coordinadora del estudio y responsable de marketing de tabletas de Chocolates Nestlé en España. “Otro dato muy interesante es el impacto positivo de esos momentos e interacciones en el bienestar emocional de los jóvenes. Más del 50% dice sentirse más feliz tras merendar con sus abuelos y otro 40 % se siente agradecido por ese momento ‘dulce’ en el que, en más de la mitad de los casos, el chocolate está presente. Solo un escaso 7 % se muestra indiferente al momento merienda”.
Preguntados por cómo definirían ese tiempo juntos, el 55 % de los jóvenes considera que merendar con los abuelos es "algo muy especial", otro 21 % lo califica de chill total (es decir, un momento de tranquilidad y cero estrés) y para un 10%, es un must-have (un plan imprescindible que no puede faltar en su semana). Tan sólo un 14% de los jóvenes lo ve irrelevante.
Con los abuelos, no hay filtros… hay confianza
El estudio de Chocolates Nestlé pone de relieve el estilo de escucha de nuestros mayores. Hasta el 78% de la GenZ afirma que pueden ser ellos mismos con sus abuelos, y el 73% asegura que los mayores son quienes los escuchan atentamente, sin juzgar, ayudándoles a ver los problemas con más calma. En esta línea, más del 60% confiesa abiertamente que prefiere hablar de sus preocupaciones con sus abuelos antes que con otros adultos.
“Mi abuelo, mi bro”
El estudio “El vínculo abuelos-Gen Z” también muestra los mayores de la familia han estado presentes en prácticamente todos los momentos relevantes de su infancia. Según declaran, sus abuelos jugaban con ellos y les contaban cuentos (60%), los acompañaban al parque (56%), los llevaban o recogían del colegio (52%) y cuidaban de ellos cuando estaban enfermos (51%).
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

