Peticiones de la Generación Z a las marcas

Peticiones de la Generación Z a las marcas
Miércoles, 02 de febrero 2022

¿Qué tendencias van a sorprendernos en 2022? ¿Cuáles son los cambios de comportamiento que afectarán a la comunicación de las marcas este año? ¿Qué piensa de todo esto la propia Generación Z? Un estudio de Darwin & Verne y Mazinn nos da las claves.

Darwin & Verne y Mazinn, la consultora especialista en la Generación Z, presentan "Spoilers para entender a la Generación Z", estudio que anticipa las principales tendencias que describirán el comportamiento de los jóvenes de la Generación Z en 2022 e incluye recomendaciones y peticiones de los propios “zetas” a las marcas.

El informe ha sido co-creado con más de 200 jóvenes pertenecientes a la comunidad Z teniendo en cuenta sus testimonios y peticiones a las marcas. El grupo de trabajo es una muestra de la Crew, la comunidad de “zetas” que ha creado Mazinn para proyectos de investigación y co-creación. El documento recoge las conclusiones extraídas de las entrevistas mantenidas con líderes de opinión y de conversaciones individuales con perfiles diversos tras un proceso de escucha social acerca de los hitos y evidencias culturales más destacados en 2021.

Según el estudio, estas son seis de las principales tendencias que veremos entre los jóvenes en 2022:

Spoiler #1: “Jugando” en el nuevo mercado: NFTs, cryptos y juegos play-to-earn.

En 2022 los más jóvenes van a explorar esta inquietud, tanto desde el aspecto del ocio, como puede ser en el gaming, como desde el desarrollo profesional, generando NFTs para su venta, como ya está pasando con artistas y páginas como Foundation.

Uno de los grandes retos de esta tendencia será la falta de educación financiera y la inestabilidad que rodea a estos mercados. Y por supuesto, la sostenibilidad. La tecnología que sustenta muchas de estas transacciones generan unos niveles de CO2 muy elevados que contradicen la responsabilidad medioambiental tan ligada a nuestra generación.

Recomendaciones:

  • Posicionarse en el territorio de la educación financiera.
  • Crear contenidos didácticos, ejercer de guía.
  • Primero escuchar y entender las distintas opciones de financiación, para luego ver cómo ayudar a los jóvenes.
  • Y sobre todo, cambiar ya la mentalidad; la generación Z tiene poder adquisitivo y tiene más opciones que nunca para invertirlo.

Spoiler #2: Rompiendo los límites físicos… ¿y humanos? Avatares en la realidad virtual.

Spoiler #3: La economía de las comunidades.

Spoiler #4: El apagón total - extremistas digitales.

Spoiler #5: El meme, el trend y el entretenimiento como nuestro filtro de relevancia.

Spoiler #6: Discord como sitio de quedada.

Descarga aquí el informe completo.

En la foto, de izquierda a derecha: Rafael Magaña (Mazinn), Álvaro Justribó (Mazinn), Alberto Martínez (Darwin & Verne) y Adrián Ballester (Mazinn).


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control