Onlineprinters mayo 2016
 

261 Women Marathon

261 Women Marathon
Martes, 15 de octubre 2013

Hace 40 años las mujeres no podían correr en el maratón de Boston. Hoy Sports Marketing Management lanza el primer maratón europeo solo para mujeres.

Shackleton Barcelona ha sido la agencia elegida por Sports Marketing Management (SMM) para crear la campaña de lanzamiento del primer maratón europeo solo para mujeres: 261 Women’s Marathon. Se trata de una campaña integral -compuesta de un vídeo, gráficas y acciones en RRSS- que busca dar a conocer el maratón, generar engagement y motivar a la participación, posicionándolo como una prueba única y diferente a cualquier otra.

Puede parecer mentira que hace poco más de cuarenta años, en 1967, una mujer tuviera vedada la participación en pruebas de larga distancia. Fue el caso de Kathrine Switzer, quien pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en disputar el maratón de Boston cuando no podían hacerlo. Desafió la tradición y acabó la prueba pese a los intentos de la organización por impedirle terminar. Fue entonces cuando decidió luchar por cambiar el deporte femenino. Entre muchos otros logros, consiguió que las mujeres pudieran disputar oficialmente el maratón de Boston cinco años después de hacerlo ella, en 1972, y posteriormente, inició una campaña para que la mujer pudiera correr los 42.195 metros en los Juegos Olímpicos, lo que se logró en la edición de Los Ángeles 84. Su dorsal, el 261, se hizo eterno y hoy da nombre al primer maratón femenino que se disputará en Mallorca el 30 de marzo de 2014.

“Toda la campaña gira en torno al concepto “We know about challenge”, una idea que conecta el reto al que se enfrentó y superó Kathrine con los desafíos que enfrentan y superan cada día todas las mujeres del mundo. Un claim que pretende ser retador, pero a la vez, una invitación a que pierdan el miedo, a que entiendan que son perfectamente capaces de superar un reto como este, con tenacidad, constancia y fuerza de voluntad. Algo imprescindible para terminar un maratón y que las mujeres llevan de serie en su ADN”, explica Tomás Oliva, director creativo ejecutivo de Shackleton.

José Luis Carrera, en representación de Sport Marketing Management, añade: “Encontrar un concepto que aglutine todo lo que queríamos comunicar a las participantes en el 261WM no era fácil. Aunque el maratón suena a desafío inabordable para los no iniciados, cualquiera que haya comenzado a correr, se dará cuenta de que el cuerpo es agradecido y la progresión puede ser constante. Poder finalizar un maratón es sólo cuestión de constancia. Nuestro target, pues, era muy amplio y heterogéneo. El running no entiende de edades o situaciones sociales. Con el 261WM queremos crear un espacio para que la mujer se pueda expresar en un entorno favorable, vivir una experiencia rodeada de iguales….y centrarse exclusivamente en disfrutar, y superar el reto al que desafía esta campaña".

 

 

Ficha técnica

  • Anunciante: Sports Marketing Management
  • Agencia: Shackleton Barcelona
  • Producto: 261 Women's Marathon
  • Equipo del anunciante: José Luis Carrera, Natalia Calvo y Aser Pernil
  • Dirección de planificación estratégica: Mónica Martorell
  • Dirección creativa ejecutiva: Tomás Oliva
  • Equipo creativo de publicidad: Luis Silva, Manu Huertas, Sergi Pros, Albert Buisan y Jordi Canals
  • Equipo de cuentas: María Orriols y Clara Soley
  • Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas
  • Productora: WKND
  • Realizador: Ginesta Guindal
  • Sonido: Cannonball
  • Postproducción: WKND
  • Piezas: Spot online y gráficas

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing