Onlineprinters agosto 2016
 

30 años del mecenazgo artístico de Absolut

Martes, 03 de noviembre 2009

La marca celebra este aniversario con el "Absolut Art Award" y la creación de un museo para albergar su coleccción de arte

Absolut por Andy Warhol

 

 

Se cumplen ahora 30 años de la reinterpretación de la botella de Absolut por parte de Andy Warhol y del inicio de la labor de mecenazgo de la marca, tanto con artistas emergentes como consagrados. El resultado de esta larga colaboración ha sido "The Absolut Art Collection" que reúne más de 800 obras de figuras como Keith Haring, Damien Hirst, Oscar Mariné, Miquel Barceló o Louise Bourgeois. Para celebrar este aniversario Absolut Vodka decidió instaurar un premio anual valorado en 15.000 euros, "The Absolut Art Award", para reconocer el trabajo de un artista emergente cuya obra haya explorado nuevas formas de expresión creativa.

 

 

Absolut Wolwers

 

 


La ganadora del primer Absolut Art Award ha sido Keren Cytter, artista multidisciplinar nacida el Israel en 1977. El jurado -presidido por Daniel Birnbaum, profesor y director de la Städelschule en Frankfurt y director del Sector de Artes Visuales de la Bienal de Venecia 2009- ha reconocido en el trabajo de Cytter su sobresaliente mezcla de disciplinas artísticas. En palabras de Thomas Nordanstad, miembro del jurado, “la obra de Cytter va más allá de las formas tradicionales del arte, explorando conexiones con el mundo del teatro, la interpretación, el cine y las instalaciones artísticas. Su trabajo investiga sobre las distintas formas narrativas y la búsqueda del mejor modo de contar historias”. El premio ofrecerá a la ganadora la posibilidad de colaborar con The Absolut Company el próximo año.

 

 

En relación a "The Absolut Art Collection" y tras la adquisición de Absolut Vodka por parte de Pernod Ricard, el gobierno sueco ha conservado la propiedad de la misma y ha decidido delegar en el "Historical Museum of Wine and Spirits" la responsabilidad de su administración y gestión. "The Absolut Art Collection" representa la historia creativa de la marca a lo largo de todos estos 30 años, una extraordinaria relación de ilustres talentos a la que pronto se irán sumando nuevos nombres.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing