Parafina noviembre 2018
 

4 españoles participan en la 7ª edición del Creative Express

4 españoles participan en la 7ª edición del Creative Express
Jueves, 12 de julio 2018

Los 29 participantes de este exclusivo programa educativo se enfrentan a un `briefing´ sobre al ADCE European Creativity Festival, que se celebra cada año en Barcelona. Además, reputados creativos formarán el equipo de mentores que, durante dos días, guiará a los jóvenes en su proceso de generación de ideas.

29 jóvenes talentos europeos, entre los que hay cuatro españoles, han sido seleccionados por el Art Directors Club of Europe (ADCE) para participar en el Creative Express, un exclusivo programa educativo que, en su séptima edición, tendrá lugar en Lisboa los días 12 y 13 de julio.

Co-organizado por el Clube de Criativos de Portugal y el ADCE, el Creative Express de esta edición propone a sus jóvenes participantes desarrollar ideas y estrategias de comunicación para involucrar a la comunidad creativa europea en la próxima edición del ADCE European Creativity Festival, que se celebrará en Barcelona los próximos 9 y 10 de noviembre.

El ADCE European Creativity Festival, que celebrará en noviembre su quinta edición, propone cada año un inspirador programa de conferencias, talleres, premios y espacios de `networking´ con los que aspira a reunir a los mejores y más influyentes profesionales de la creatividad, la innovación y el diseño europeos para celebrar, premiar e inspirar el arte de la creatividad, el diseño gráfico y las nuevas soluciones creativas.

HP Albrecht, director del Creative Express, e Ivo Purvis, miembro de la Junta Directiva del ADCE, serán los encargados de retar a los jóvenes participantes del Creative Express a desarrollar, en tan solo dos días, una campaña de comunicación dirigida a los socios de los clubes miembros del ADCE y a toda la comunidad europea de creativos y diseñadores. Todo ello en un escenario de excepción: el mercado de Santa Clara de Lisboa, actual sede del Clube de Criativos de Portugal.

Organizados en siete grupos de trabajo, los jóvenes talentos contarán también con un panel de directores creativos de prestigio que actuarán como mentores durante todo el proceso. Entre ellos están los alemanes Charlotte Bufler, Saurabh Kakade –Serviceplan Munich- y Esra Gülmen –Heimat- y los portugueses Filipe Mesquita –This is Pacifica-, Paulo Pinto –HavasWW-, Pedro Lima –Partners- y Marcelo Lourenço –Fuel-.

Los jóvenes, procedentes de 15 países europeos, han sido seleccionados por sus respectivos clubes locales (ADG-FAD y Club de Creativos en el caso de España), miembros del ADCE. Como en anteriores ediciones, los participantes son menores de 28 años y cuentan con al menos dos años de experiencia en el sector. Por parte de España, participan:

  • Genís Carreras, Graphic Designer, Studio Carreras
  • Alba Font, Graphic Designer David Torrents Studio
  • Libe Amunarriz, Art&Copy, DDB Barcelona
  • Iratxe Reparaz, Art, DDB Barcelona

Grupo Control