Samsung abril 2019
 

La fórmula K.FACTOR: pensar diferente da mejores resultados

La fórmula K.FACTOR: pensar diferente da mejores resultados
Miércoles, 06 de marzo 2019

¿Cómo aprovechar mejor los 30 años de experiencia en comunicación de Compact FMRG y las `skills´ que aporta la consultora tecnológica Kreivatech, para ofrecer mejores resultados para las empresas y soluciones innovadoras y útiles para las personas? Este es el ambicioso objetivo que se marca desde su inicio K·FACTOR.

Ferran González y Eduard Rifà, CEOs respectivos de Compact FMRG y Kreivatech, decidieron unir fuerzas e iniciar un proceso de colaboración que hoy cristaliza bajo la denominación de K·FACTOR (`naming´ que remite directamente al `key factor´ o factor clave necesario para que se realice algo), en sus nuevas oficinas de la calle Milanesat, de Barcelona. En palabras de Ferran González, “la creatividad es la manera con la que las marcas pueden diferenciarse de su competencia y conseguir el deseado vínculo con sus consumidores. Añadirle la capa tecnológica nos ayuda a potenciarla y hacer llegar los mensajes de una forma más personalizada” . Por su parte, Eduard Rifà observa: “Después de más de 20 años desarrollando soluciones tecnológicas, y 15 de ellos trabajando con agencias de publicidad, sabes que cuando en un proyecto no participan conjuntamente todas las partes implicadas -estratégica, tecnológica y creativa-, la idea se queda corta. ¿No es más lógico tener recursos multidisciplinares trabajando codo con codo desde el primer momento?”.

La línea internacional de cosmética Anne Möller, de Angelini Beauty; los espárragos y platos listos Carretilla; Grupo Collecta; Óptica 2000; Carglass; Sensofar; Grupo Uriach; Cafés Novell; Opko Health, ABB, GCA Architects, Servihabitat, y Magneti Marelli, son algunos de los clientes que ya se benefician de este pensamiento más amplio y eficiente.

“Aunque K·FACTOR acaba de nacer como marca, ya hace un año que llevamos aplicando nuestro método. Hemos conseguido trabajar juntos, de inicio a fin de cualquier proyecto, creativos, estrategas, ingenieros, desarrolladores y los propios clientes, y esa es la diferencia. Así crece la implicación, el aprendizaje mutuo y algo vital para el éxito del trabajo: que todos entendamos e interpretemos lo mismo”, afirma Xavier Llop, Director de estrategia de K·FACTOR.

 “Nuestra metodología se basa en potenciar la generación de ideas en equipos multidisciplinares, lo que nos permite analizar y plantear un mismo proyecto desde diversos puntos de vista y distintos esquemas mentales”, destaca Ana Navarro, Directora creativa ejecutiva.

En su web recién estrenada, www.wearekfactor.com, los profesionales de K·FACTOR se definen como K-Thinkers, expertos en creatividad, estrategia y tecnología cuyo principal objetivo es contribuir a conseguir mejores resultados para las empresas, y soluciones innovadoras y útiles para las personas.


Grupo Control