Oblineprinters diciembre 2016
 

Ambient de Volkswagen en Suecia

Lunes, 05 de octubre 2009

Escaleras que suenan como un piano y papeleras con efectos de sonido hacen participar a los ciudadanos en la nueva campaña de la marca de automoción

Es lo que han llamado “La Teoría de la Diversión”, y se trata de la nueva campaña de Volkswagen diseñada por la agencia DDB Estocolmo y puesta en marcha el pasado mes de junio combinando el juego y el ambient marketing. Éstos están destinados a demostrar que es posible mejorar nuestro comportamiento y cambiar nuestra mentalidad si añadimos un toque de ‘diversión’ a los objetos que nos rodean.

 

 

Así, crearon escaleras en la Estación de Odenplan que, al puro estilo de la película Big, sonaban al pisarlas. El resultado, la mayoría de los peatones (un 66% de incremento) optaban por subir y bajar por las escaleras tradicionales en lugar de usar las mecánicas.

 

 

 

 

Además, pusieron efectos especiales en las papeleras de tal forma que, al tirar algo a la basura, parecía que estuviera cayendo en un infinito contenedor, lo que consiguió que se multiplicara el uso de las papeleras, sobre todo entre los niños.

 

 

 



Evidentemente, incluir elementos de diversión en las campañas ayudan a hacer que los ciudadanos interactúen, participen y se crea un sentimiento de afinidad con la marca.

 

 

Fuente: quietglover.com/volkswagen-the-fun-theory/


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing