Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Espectáculo de drones para presentar el ID Buzz de Volkswagen

Espectáculo de drones para presentar el ID Buzz de Volkswagen
Lunes, 12 de septiembre 2022

Volkswagen, PHD, DDB y HYPE unen fuerzas para llevar a cabo el mayor espectáculo de drones de España con el fin de dar a conocer las características del nuevo vehículo eléctrico ID Buzz.

De la mano de PHD, DDB y HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, Volkswagen ha llevado a cabo la mayor coreografía de drones en España, una campaña que bate el récord establecido hasta ahora. Coincidiendo con el festival Jardins Terramar, la marca ha presentado su nuevo vehículo eléctrico, ID Buzz, una reinterpretación del mítico modelo Bulli, con un espectáculo de más de 200 drones que han sobrevolado el cielo de Sitges. Y no solo eso, Disney+ también ha formado parte de la acción con el fin de promocionar su spin-off más reciente de la saga de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

Durante una noche, la ciudad de Sitges ha sido, más bien, Sithges. Así lo anunciaba Volkswagen en sus redes sociales, sabedor del espectáculo pionero que iba a ofrecer unas horas después. El festival de Terramar, que aúna gastronomía y música, cerraba su primer fin de semana coloreando el cielo con más de dos centenares de drones que, a 120 metros de altura, dibujaban el contorno del ID Buzz para, a continuación, convertirse en los icónicos sables láser de Star Wars enfrentándose entre sí. No podía faltar, por supuesto, la imagen de Darth Vader invitando no solo a los asistentes del festival a unirse al Lado Oscuro, sino a los espectadores que, desde la bahía de Sitges, contemplaban el espectáculo. Los drones, considerados ya los fuegos artificiales del futuro por ser seguros, sostenibles y silenciosos, se han coordinado para generar impresionantes figuras del tamaño de una hectárea y han creado una coreografía muy especial para mostrar las características del nuevo ID Buzz.

Alba Sala, Innovation & Creativity Director de la agencia PHD, responsables de la campaña, explica: "Ha sido un proyecto mágico y trepidante. Gracias a la estrecha colaboración de HYPE, somos capaces de desarrollar proyectos tecnológicos y de gran escala, como esta espectacular coreografía de drones, y ofrecerles a nuestro cliente, Volkswagen, una forma única de presentar el nuevo modelo ID.Buzz: mirando a la galaxia".

Por otro lado, Marina García, responsable de HYPE, comenta: "En Exterior Plus desarrollamos un pensamiento disruptivo para idear campañas innovadoras y pioneras en Exterior. Trabajamos en un medio muy agradecido para este tipo de acciones especiales. Son muy vistosas e impactantes. El recuerdo, la notoriedad y la viralización están garantizados gracias a la unión de creatividad y tecnología".


Dirigentes septiembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control