Arrels Fundació crea la primera cuña de radio sin techo

Arrels Fundació crea la primera cuña de radio sin techo
Viernes, 14 de julio 2017

La ONG barcelonesa Arrels Fundació ha realizado una cuña radiofónica que transcurre íntegramente en la calle. De hecho, la banda sonora corre a cargo del músico callejero "Canijo".

Arrels Fundació celebra este año su 30 aniversario ayudando a las personas sin hogar y luchando por #nadiedurmiendoenlacalle. Entre sus muchas campañas destaca esta acción llevada a cabo por el estudio Olesti Music & Sound, la productora Visión de película y la agencia Sherpa.

Todo empezó con un casting entre usuarios de la Fundación. Tras elegir al mejor candidato para ser el locutor se planificó toda la producción con un reto importante: se debería grabar la cuña en un plano secuencia añadiendo los efectos de sonido en directo.

Gracias al estudio de sonido y a su foley artist, Ramon Olesti, se prepararon todos los objetos para accionarlos en directo y conseguir cada efecto de sonido deseado. Además, un músico callejero apodado “Canijo” aportó la banda sonora con su guitarra acústica.

Una vez terminada la grabación, todas las pistas de audio fueron editadas y mezcladas también en la calle con un equipo de sonido portátil.

Para terminar la acción, se llegó a un acuerdo con la emisora de Radio Barcelona para recibir el archivo directamente salido de la calle.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing