TAG Curso de comunicación
 

Volotea lanza su primera campaña en Barcelona y Madrid

Volotea lanza su primera campaña en Barcelona y Madrid
Lunes, 22 de abril 2024

Creada por la agencia Putos Modernos y gestionada por la agencia IKI Media bajo el título "Más cerca que nunca", la nueva campaña de Volotea se centrará en exteriores, radio y medios digitales y ocupará lugares tan emblemáticos como el Cine Capitol en la Gran Vía madrileña y el TRAM de Barcelona, entre otros.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, presenta su primera gran campaña de publicidad en Barcelona y Madrid, que se extenderá desde el 15 de abril hasta el mes de junio. Esta iniciativa, promovida por Volotea y apoyada por la Región de Murcia, ha sido diseñada por la agencia creativa PutosModernos y gestionada por la agencia IKI Media.

A través de la ironía y el humor, la campaña titulada “Más cerca que nunca”, invita a descubrir los destinos que ofrece Volotea en Europa y en ciudades españolas hasta ahora no conectadas con vuelos directos con Barcelona y Madrid. Las piezas publicitarias presentan esta oferta con frases ingeniosas como: “Por fin un vuelo Madrid - New York - Murcia sin escala en New York”; “No, no volamos a New York. Pero tú llevas 15 años veraneando en Peñíscola, así que tú tampoco”; “¿Sin plan para este finde? Somos tu AS en La Manga” o “No hace falta que aplaudas cada vez que aterrizas. Guárdate los aplausos para cuando veas nuestros destinos”.

La campaña de medios, planificada por IKI Media, se extenderá en diferentes fases hasta el mes de junio. Los principales medios utilizados serán los soportes de publicidad exterior (más de la mitad de la inversión de la campaña), seguidos por la radio y soportes digitales. Así, la campaña estará presente en autobuses, mobiliario urbano, pantallas digitales en el metro, que abarcarán distintos puntos de Barcelona y el TRAM de la Ciudad Condal. En cuanto a Madrid, la acción también incluirá autobuses, pantallas digitales y vallas publicitarias en estaciones de metro, para alcanzar a una amplia audiencia en la capital.

 

 

“Pese a tener una fuerte presencia en otras ciudades españolas, esta es nuestra primera campaña publicitaria con esta dimensión en las dos principales ciudades de nuestro país. Madrid y Barcelona son ciudades con una importancia creciente para Volotea, ofreciendo diversos destinos desde ambas ciudades. Por ello, es fundamental para nosotros incrementar nuestra notoriedad en ellas y dar a conocer a nuestros clientes todas las opciones de viaje que tienen con Volotea. Trabajar de la mano de PutosModernos e IKI Media ha sido un privilegio y estamos seguros de que los mensajes de esta campaña arrancarán una sonrisa a más de uno y nos ayudarán a mostrar nuestro carácter cercano, para posicionarnos entre nuestros consumidores, con la ambición de destacar en un entorno mediático siempre concurrido”, asegura Marcos da Gama, responsable de marketing en Volotea.

Para Manel Urquijo, CEO de IKI Group, “Una vez más, hemos tenido la oportunidad de apoyar a Volotea en sus planes de expansión, al confiarnos una campaña que pretende dar a conocer las conexiones de Madrid y Barcelona. Ha sido muy gratificante el aportar nuestro talento y trabajo para apoyar a Volotea en su compromiso con la conectividad y con el desarrollo regional, implementando las mejores soluciones para reforzar su notoriedad y alcanzar a su público objetivo de manera certera”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU