Atresmedia adquiere Smartclip Latam

Atresmedia adquiere Smartclip Latam
Domingo, 09 de julio 2017

Con la unión de estas dos ofertas publicitarias, Atresmedia pretende convertirse en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90%.

Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital con la compra de Smartclip Latam, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Smartclip gestiona más de 200 soportes premium y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y a más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX.

Cobertura, contenido premium, Brandsafe, Viewability, transparencia y vídeo online son sólo algunos de los territorios que comparten ambas compañías. Atresmedia mejora su producto publicitario digital con la adquisición de Smartclip, una red ya consolidada con la que suma acceso a mercados geográficos de potencial interés, expertise y know how de una empresa nativa digital y capacidad tecnológica y aceleración de proyectos en desarrollo.

Permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores de Smartclip que conforman el equipo directivo de la compañía. Smartclip continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad  e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales. Esta unión permitirá, en resumen, la búsqueda de sinergias en términos de Big Data, tecnología, Know How, formatos publicitarios, conocimientos y equipos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing