TAG Curso de comunicación
 

Atresmedia se suma al proyecto de Yoigo para revitalizar los pueblos

Atresmedia se suma al proyecto de Yoigo para revitalizar los pueblos
Jueves, 18 de abril 2024

Yoigo lanza el programa "¡Que vivan los pueblos!", en colaboración con la fundación UnLimited Spain y al que se suma Atresmedia con una estrategia de visibilidad 360º. Está dirigido a startups con proyectos que apoyan el desarrollo de los pueblos con soluciones para superar los desafíos demográficos y mejorar la vida de las personas en el medio rural.

"¡Que vivan los pueblos!" es un proyecto social de Yoigo dirigido a startups con modelos que apoyan el desarrollo de los pueblos con soluciones para superar los desafíos demográficos y mejorar la vida de las personas en el medio rural, gracias a la conectividad y el emprendimiento. De entre las más de 300 startups presentadas, 10 de ellas han sido seleccionadas por Yoigo y UnLimited Spain: 10 startups de diferentes sectores como la ganadería, la agricultura, el turismo o la salud que llevan a cabo iniciativas destinadas a generar un impacto positivo en zonas rurales de España.

Atresmedia se suma a este proyecto social de Yoigo y, durante cinco semanas, dará visibilidad al programa "¡Que vivan los pueblos!" a través de la implementación de una estrategia 360º usando sus diferentes medios y soportes (televisión, radio y digital) como altavoces de contenidos relevantes e interesantes que incluyen formatos especializados e innovadores. La campaña ha dado comienzo esta misma semana con un kick off que ha tenido lugar este martes en la sede principal de Atresmedia para presentar las ideas del proyecto y al que han acudido Ana Torres; Directora Marca de MASORANGE; Manuel Lencero; Fundador y CEO de UnLimited Spain y José Miguel García-Gasco; Director General Atresmedia Publicidad.

Las startups seleccionadas

  1. Doctomatic, de Barcelona: propone una solución para asegurar un buen seguimiento médico para todos y llegando a todos los rincones de España.
  2. GafasVan, de Mayorga, Valladolid: busca atender la salud visual y auditiva sin necesidad de desplazamientos para los pueblos.
  3. Cropi, de Remolinos, Zaragoza: moderniza la agricultura a través de una app para realizar simulaciones de cultivo, además de poder planificar y adaptarse a las regulaciones, todo desde el móvil.
  4. VamosRural, de Cantabria: busca revitalizar las comunidades rurales a través de experiencias turísticas.
  5. Rooral, de Ronda, Málaga: Desde alojamiento y conexión a internet hasta espacios de trabajo y actividades socioculturales, propone una solución integral para el despoblamiento rural.
  6. Aldealista, de San Xoán de Río, Ourense: a través de “matches”, como en las apps de citas, selecciona un gran número de opciones para encontrar el pueblo perfecto para vivir y así revitalizar la España rural.
  7. Mutur Beltz, del Valle de Carranza, Vizcaya: su idea es revitalizar la producción de lana para preservar a la oveja Carranza, especie en peligro de extinción, y convertirla en productos de alta calidad, incluso en arte.
  8. Vacapop, de Casorvida, Asturias: Una app que optimiza la compraventa de recursos y productos relacionados con la ganadería.
  9. TalKual, de Tarrega, Lleida: Un e-commerce donde se pueden adquirir alimentos que no han pasado los estándares estéticos, pero que son totalmente aptos para el consumo, poniendo fin al desprecio alimentario.
  10. Ixorigue, de Valle de Benasque, Huesca: optimización del manejo ganadero y aumento de la rentabilidad en la cría de ganado vacuno a través de la monitorización del ganado.

La campaña tendrá así presencia en televisión a través de piezas de 20” realizadas por Ac2ality, medio de comunicación líder en TikTok y experto en generación de contenido, y cinco piezas con el formato breaking news de 45” en las que se presentarán las 10 startups. El equipo de Atresmedia se desplazará, junto al famoso tiktoker Pablo Meixe y colaborador de Yoigo en su podcast “Pienso, luego actúo”, a diferentes pueblos de la geografía española para grabar distintos programas y seguir así el progreso de estas startups, viendo cómo crecen, evolucionan y dejan su huella en la España Rural.

En el ámbito digital, Atresmedia desarrollará diversas acciones, que incluyen la réplica de las piezas de televisión y que estarán disponibles también en Atresplayer. La acción también contará con acciones especiales desde los perfiles de redes sociales de Atresmedia. En radio, ‘La Brújula’ de Onda Cero y ‘Cuerpos Especiales’ de Europa FM ofrecerán a los oyentes microespacios dedicados a cada una de las startups. Las emisoras regionales también tomarán parte en esta campaña a través de entrevistas a los responsables de las distintas startups. Como broche final de la campaña, habrá una salida de programa de ‘Cuerpos Especiales’.


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU