Onlineprinters mayo 2016
 

Balay se revitaliza

Balay se revitaliza
Lunes, 08 de abril 2013

La consultora de branding Summa ha sido la encargada de revitalizar la estrategia y el estilo visual de la marca Balay.

Summa ha llevado a cabo el proyecto de revitalización del posicionamiento y del estilo visual de la marca de electrodomésticos Balay. Tras un análisis de la evolución y el estado actual de la marca, de su contexto de mercado y del posicionamiento de las diferentes marcas competidoras, la consultora ha trabajado en varias líneas:
 
1. Reinterpretación del posicionamiento. Summa ha apostado por recuperar la comodidad y la cercanía, que han sido tradicionalmente dos atributos fundamentales de la marca, pero reinterpretando el significado que dichos atributos tienen en la actualidad para los consumidores de hoy. El atributo comodidad se ha desarrollado en conceptos como la simplificación de las tareas, el ahorro de tiempo o el ahorro de consumo de energía. Y la cercanía se ha definido como el conocimiento de las necesidades concretas de los usuarios españoles y el compromiso de la marca con la sociedad española en su conjunto.
 
2. Redefinición del rol de “El hombre Balay”. Éste ha sido durante años un icono que ha tenido mucha presencia en la publicidad de la marca. Y ahora, a propuesta de Summa, ha pasado de ser un mero elemento publicitario a tomar un papel de mayor relevancia como experto con capacidad para interactuar con los usuarios a través de la web y las redes sociales para aconsejar sobre el mejor uso de los electrodomésticos.
 
3. Revitalización del estilo visual. Summa ha definido un nuevo estilo para la marca, a través de una combinación de varios elementos: una nueva tipografía que aporta modernidad y personalidad, un código gráfico que refuerza el reconocimiento y notoriedad de la marca y una nueva gama cromática que transmite calidad, armonía, tecnología y sostenibilidad.
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing