Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Ballantine’s inaugura la temporada de nieve

Martes, 21 de noviembre 2006


Se montó una espectacular rampa de estructura metálica de 22 m. de altura y un largo de 80 metros


Ballantine’s ha vuelto a mostrar su apoyo a los deportes de nieve organizando un inolvidable evento que da la bienvenida e inaugura una nueva temporada de snow.

A la FIRA de Barcelona acudieron varios “Hombres del Tiempo” de distintas cadenas de televisión como Alberto Herrera (A3), Enric Agud (Canal Meteo y Catalunya Radio) o Tomás Molina de TV3, que demostraron que por una vez todos están de acuerdo: se dan las condiciones perfectas para poder disfrutar de la nieve en Barcelona.

Además fueron testigos del esperado manto blanco en pleno mes de noviembre, y en plena Ciudad Condal.

Al evento asistieron también numerosas caras conocidas como David Meca, Alvaro Bultó, Elsa Anka, Vania Millán, María José Suárez, Carla Hidalgo o “El Gato”, y todos ellos se mostraron encantados de poder compartir una noche tan especial en la que Ballantine's se adelanta a todo pronóstico y da el pistoletazo de salida inaugural de la temporada de Snow.

Para la ocasión Ballantine's montó una espectacular rampa de estructura metálica de 22 m. de altura y un largo de 80 metros con un salto que alcanza los 8 metros de altura.

Y hubo que producir más de 400 toneladas de nieve a temperatura ambiente gracias a la combinación de agua, aire y nitrógeno líquido.

Un escenario perfecto para el “Ballantine’s Urban Freestyle”, en el que pudimos admirar la destreza de los mejores competidores nacionales e internacionales de las modalidades de freeski (Espen Linerund, Guy Díaz, Pierre Guyot, Robert Lindsay, Joel Albadalejo o Alex Boubrier) y snowboard (Shaun Mckay, Jonas Emery, Merlin Balfour, Silvain Bourbousson, Bruno Rivoire o Sergi Espuny).

Ficha técnica de la rampa:

• Medidas

- Altura de la rampa: 22 metros
- Anchura: 16 metros
-Largo: 80 metros
-Longitud de plano desde la rampa hasta el kicker: 18 metros
-Plano del kicker: 10 metros
-Cubierta de 450 m3 de nieve
-Inclinación de la pista: 30 grados

• Producción de nieve

Se generarán más de 400 toneladas de nieve aplicando un sistema tecnológico que permite la obtención de nieve a temperatura ambiente mediante la mezcla de agua, aire y nitrógeno líquido.

Para mantener la rampa en condiciones óptimas durante los dos días del certamen se producirá nieve durante la noche en cantidades similares a la se haya fundido durante el día por razón de las condiciones climáticas y el uso de la pista.


Grupo Control