Onlineprinters mayo 2016
 

Ballantine’s inaugura la temporada de nieve

Martes, 21 de noviembre 2006


Se montó una espectacular rampa de estructura metálica de 22 m. de altura y un largo de 80 metros


Ballantine’s ha vuelto a mostrar su apoyo a los deportes de nieve organizando un inolvidable evento que da la bienvenida e inaugura una nueva temporada de snow.

A la FIRA de Barcelona acudieron varios “Hombres del Tiempo” de distintas cadenas de televisión como Alberto Herrera (A3), Enric Agud (Canal Meteo y Catalunya Radio) o Tomás Molina de TV3, que demostraron que por una vez todos están de acuerdo: se dan las condiciones perfectas para poder disfrutar de la nieve en Barcelona.

Además fueron testigos del esperado manto blanco en pleno mes de noviembre, y en plena Ciudad Condal.

Al evento asistieron también numerosas caras conocidas como David Meca, Alvaro Bultó, Elsa Anka, Vania Millán, María José Suárez, Carla Hidalgo o “El Gato”, y todos ellos se mostraron encantados de poder compartir una noche tan especial en la que Ballantine's se adelanta a todo pronóstico y da el pistoletazo de salida inaugural de la temporada de Snow.

Para la ocasión Ballantine's montó una espectacular rampa de estructura metálica de 22 m. de altura y un largo de 80 metros con un salto que alcanza los 8 metros de altura.

Y hubo que producir más de 400 toneladas de nieve a temperatura ambiente gracias a la combinación de agua, aire y nitrógeno líquido.

Un escenario perfecto para el “Ballantine’s Urban Freestyle”, en el que pudimos admirar la destreza de los mejores competidores nacionales e internacionales de las modalidades de freeski (Espen Linerund, Guy Díaz, Pierre Guyot, Robert Lindsay, Joel Albadalejo o Alex Boubrier) y snowboard (Shaun Mckay, Jonas Emery, Merlin Balfour, Silvain Bourbousson, Bruno Rivoire o Sergi Espuny).

Ficha técnica de la rampa:

• Medidas

- Altura de la rampa: 22 metros
- Anchura: 16 metros
-Largo: 80 metros
-Longitud de plano desde la rampa hasta el kicker: 18 metros
-Plano del kicker: 10 metros
-Cubierta de 450 m3 de nieve
-Inclinación de la pista: 30 grados

• Producción de nieve

Se generarán más de 400 toneladas de nieve aplicando un sistema tecnológico que permite la obtención de nieve a temperatura ambiente mediante la mezcla de agua, aire y nitrógeno líquido.

Para mantener la rampa en condiciones óptimas durante los dos días del certamen se producirá nieve durante la noche en cantidades similares a la se haya fundido durante el día por razón de las condiciones climáticas y el uso de la pista.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing