Onlineprinters mayo 2016
 

Bassat Ogilvy hace para Ford la campaña de comunicación

Martes, 17 de octubre 2006


Exclusiva para el público del área de Cataluña



La agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy ha realizado para Ford una campaña de comunicación exclusiva para el público del área de Cataluña.

Para ello ha capitalizado la figura de Eto’o, el pichichi del Barça.

Esta campaña, que asocia los valores de rapidez, potencia y agilidad de Eto’o a la marca de coches, ha coincidido con el comienzo de la Liga y de la Champion League.

La idea era mostrar a Eto’o haciendo lo que mejor sabe hacer: perseguir balones para meter más goles que nadie.

Con el claim Comienza a jugar, Bassat Ogilvy ha desarrollado una campaña 360º con anuncios en TV, exterior, prensa y radio; acciones de marketing promocional y una campaña de RRPP que ha contemplado la visita de Eto'o a los concesionarios, una presentación a medios y una visita a los concesionarios, entre otras acciones.

Esta campaña 360º se complementa con El reto de Eto'o.

Enmarcado en la política de Ford de asociarse a causas solidarias, se desarrolló una acción que consistía en que a partir del gol número 18 de Samuel Eto’o, Ford destinaría un coche para su Fundación en Camerún: Un gol-un coche.

Samuel Eto'o marcó 20 goles en la temporada anterior.

Su reciente lesión en el partido frente al Werder Bremen ha obligado a Ford a retrasar este reto solidario hasta marzo, con el compromiso de acordar con él un nuevo número de goles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing