Onlineprinters agosto 2016
 

Cae en un 6,5 por ciento la inversión publicitaria en el primer semestre de 2008

Martes, 22 de julio 2008

Según el informe de Infoadex la inversión sólo crece en internet y canales temáticos

Infoadex

En cifras generales, el balance que presenta Infoadex es negativo: En los medios convencionales, la inversión publicitaria se ha situado en 3.644,7 millones de euros frente a los 3.898,5 millones que se registraron en el mismo periodo, el pasado ejercicio, lo que representa un decrecimiento del -6,5%.

 

El primer medio por volumen de inversión es la televisión, que ha visto disminuida la inversión en un -4,1%. En el segundo lugar de los medios con mayor inversión publicitaria están los diarios, que han tenido una caida del -16,2%, seguidos por la radio cuyo decrecimiento ha sido de -3,3% y del medio exterior que también ha caido en un -3,1%. Las revistas tampoco han tenido mucha suerte, viendo disminuir la inversión en -4,5%.

 

En el campo de las excepciones caen internet, que ha experimentado un incremento de la inversión en un 28,3% y los canales temáticos, que tambien se aleja de la tendencia negativa con un crecimiento del 12,1% en los primeros seis meses del año.

 

En el último lugar de los medios a los que se dirige la inversión publicitaria se encuentra el cine, con el peor panorama de todos, ya que ha visto reducida la inversión casi a la mitad al decaer en un -43%.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing