Samsung abril 2019
 

Estás comiendo plástico y ni siquiera lo sabes

Estás comiendo plástico y ni siquiera lo sabes
Lunes, 01 de abril 2019

La app Foodgroot, que analiza datos sobre el origen, la producción, el procesamiento, la calidad y el impacto de los alimentos, lanza una campaña gráfica que muestra un futuro desgarrador para la especie humana a cuenta de la ingesta de micro plásticos.

Seguro que has visto alguna vez una imagen de una ballena muerta con el estómago lleno de desechos de plástico. Pues bien, los creadores de la app Foodgroot creen que los seres humanos serán la próxima especie seriamente afectada por la ingestión de plásticos y sus derivados. ¿Acaso sabías que una persona ingiere una media de 70.000 micro plásticos cada año?, ¿y que 7 de cada 10 personas mueren prematuramente a causa de enfermedades epidémicas o crónicas?

Con el fin de concienciar a la gente de la necesidad de informarse mejor sobre los ingredientes de los alimentos y elegir siempre opciones saludables, Foodgroot ha lanzado una campaña gráfica que muestra las consecuencias de optar por una alimentación ultra procesada. McCann en Praga ha sido la agencia encargada de la creación de las piezas, que muestran el cadáver de un hombre y una mujer jóvenes, abiertos en canal y mostrando la comida basura ingerida en vida.


Grupo Control