Samsung abril 2019
 

National Geographic avisa: "se ha perdido un león".

National Geographic avisa: 'se ha perdido un león'.
Jueves, 31 de enero 2019

El pasado 29 de enero una céntrica plaza de Londres apareció con un gigantesco cartel en el suelo que, junto a la imagen de un león, rezaba: "¿Has visto a Archie? Fue visto por última vez en África. No nos podemos imaginar la vida sin él. ¿Y tú?"

Seguramente tus gatos están muy tranquilos y seguros en la comodidad de tu hogar, pero los grandes felinos están en un grave riesgo de extinción. Con el fin de concienciar a la gente sobre este peligro, la última campaña de National Geographic pretende recaudar fondos para "Big Cats Initiative", un proyecto que apoya la labor de científicos y ecologistas para rescatar a estos animales salvajes. Para ello, la agencia de relaciones públicas Tin Man Communications y el artista urbano Dean Zeus Colman han creado un cartel gigante con la imagen de Archie, el gato perdido: “Archie no es la mascota de tu vecino; representa a la población de leones, que ha menguado un 90% en los últimos 75 años”.

La pieza con el enorme felino cubrió el suelo de la Plaza Paternoster en Londres durante un día entero, el pasado 29 de enero concretamente. A medida que los viandantes paseaban por allí fueron despegando el cartel con el roce de sus zapatos. La metáfora estaba servida: la acción humana extermina la vida salvaje.

Esta iniciativa se volverá a poner en marcha próximamente en Bristol, Leeds, Manchester y Edimburgo. 


Grupo Control