Campari: de calendario a corto cinematográfico

Campari: de calendario a corto cinematográfico
Miércoles, 25 de enero 2017

El actor Clive Owen y el director Paolo Sorrentino lideran la (r)evolución de Campari rodando "Killer in Red", un cortometraje que cuenta la historia de un famoso bartender que tenía un talento especial para preparar el cóctel perfecto a cada cliente en función de su personalidad.

Campari ha presentado oficialmente en Roma, sede simbólica del cine italiano, la campaña y las historias que componen Campari Red Diaries, una revolución holística del Calendario Campari. Y es que ahora se da mayor significado a la frase “Cada cocktail cuenta una historia”, destacando los cócteles como un poderoso vehículo de expresión: Killer in Red, la pieza principal del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido a la perfección por el galardonado e internacionalmente reconocido director italiano Paolo Sorrentino, y protagonizado por el actor de Hollywood Clive Owen.

Inspirado en un bar de la más alta calidad, el cine negro de Sorrentino nos muestra a Clive Owen como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso bartender de principios de los años 80. Así, el personaje de Clive imagina la historia tras la creación epónima del cocktail Killer in Red. El cortometraje se mueve entre dos épocas de manera sublime, retratando la gran energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario acorde a la época.

Según cuenta la leyenda, Floyd tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles así el cocktail perfecto según su personalidad. A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena “Lady in Red”, representado por una actriz franco-sueca, Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que  “Lady in Red” es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado.

Killer in Red es solo el inicio de la gran campaña. Ya que el viaje de Campari Red Diaries trata de dar vida a la maestría de los bartenders de una manera muy auténtica. Doce historias de cocktails creados por algunos de los profesionalesmás prestigiosos de todo el mundo. Cada creación es llevada a buen términoa través de la técnica del video dirigida por el joven director emergente italiano Iván Olita. 

Manteniendo la tradición del Calendario Campari, y convirtiendo Campari Red Diaries en una verdadera (r)evolución, los protagonistas de Killer in Red y los bartenders que hay detrás de cada una de las 12 historias de coctelería son inmortalizados, a través de Campari Red Diaries Calendar Book, cuya fotografía es obra del reconocido fotógrafo argentino Ale Burset que consigue captar y describir la verdadera esencia que hay detrás de cada historia y su narrador. Al igual que en años anteriores, tan solo se han imprimido 9.999 ejemplares, que no se venderán, sino que se harán llegar a amigos de Campari de todo el mundo como memoria.

J. Walter Thompson Milán es responsable del concepto Campari Red Diaries, que incluye la historia original de Killer in Red, cuyo guión ha sido escrito por Paolo Sorrentino. Campari Red Diaries y Killer in Red han sido  producidos por Filmmaster Productions.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing