Onlineprinters mayo 2016
 

Cannes abre inscripciones

Cannes abre inscripciones
Viernes, 24 de enero 2014

La 61 edición de Cannes Lions abre el plazo de inscripción de piezas e inaugura nueva categoría a concurso: Diseño de Producto

El Cannes Lions International Festival of Creativity acaba de abrir el plazo de inscripción de piezas, que este año podrán competir en una nueva categoría que se suma a las 16 ya existentes. Así, "Diseño de Producto" reconocerá el uso de productos físicos para impulsar la comunicación del valor de una marca e impactar positivamente en la mejora de la vida de las personas.

Esta nueva categoría se divide en cuatro subsecciones:

1. “Productos de Consumo”, que se centrará en el impacto visual y en la percepción de los valores de marca a través del diseño. Se juzgará la forma, la función, la innovación, la producción y la investigación. Se incluirán productos electrónicos, luz, muebles, menaje del hogar y moda&estio de vida.

2. “Impacto en el Bienestar y el Medio Ambiente”, que se centrará en la eficacia a la hora de resolver problemas de la vida real. Se trata de mejorar la vida de las personas a través del diseño, pero las piezas no serán juzgadas en función de los resultados de marketing o ventas.

3. “Soluciones”, referidas a la funcionalidad ergonómica y remedios cotidianos a través del diseño. El jurado buscará una solución nueva o que suponga una mejora a una ya existente.

4. “Interface”, que pondrá atención al impacto visual de la interacción con el usuario, así como a la fluidez de la navegación y la habilidad de transmitir información.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing