Onlineprinters mayo 2016
 

Cannes premia el oficio en cine y tv

Miércoles, 10 de febrero 2010

Jon Kamen presidirá el jurado de la nueva categoría Film Craft Lions, que reconocerá el virtuosismo de las piezas de cine y televisión

La organización del Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha anunciado el nombramiento de Jon Kamen -presidente y CEO de @radical.media- como presidente del jurado de la nueva categoría Film Craft Lions. Esta categoría premiará la calidad de la dirección, el guión, la fotografía y la edición, así como la excelencia en el uso de la música, el sonido y la animación. El vínculo emocional con el trabajo y el plus que el oficio añade a la idea original también serán tenidos en cuenta.

 

 

Jon Kamen

 

 

Jon Kamen ha ejercido como productor ejecutivo y productor de películas, documentales, series de televisión y programas especiales reconocidos con los premios más prestigiosos, tales como "The Fog of War", "10 Days That Unexpectedly Changed America" and "Mad Men". Además, la compañía que preside ha recibido dos Palmas de Oro, un Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Award y prácticamente todos los premios del circuito de festivales publicitarios, incluídos numerosos Leones.

 

 

Jon también ha sido fundador del AICP Show del Museo de Arte Moderno de Nueva York y merecedor del Crystal Apple Award por su contribución a la industria de producción de la ciudad de Nueva York. Es participante y contribuyente en las conferencias TED desde 1987 y miembro de la Escuela de Diseño de Rhode Island, de la junta directiva del VCU Brandcenter (Virginia) y de la Berlin School of Creative Leadership.

 

 

Junto a su socio en @radical.media Frand Scherma, Jon se ha preocupado siempre por la evolución de la compañía, así como de la industria en general. Así, @radical.media está comprometida con iniciativas sociales y corporativas que le permitan hacer una significativa contribución a la vida de las personas. "Me emociona mucho la idea de presidir este prestigioso jurado. ¿Por qué yo? Me van a comer vivo..., pero es importante distinguir entre Craft y las categorías tradicionales", ha declarado Jon al conocer su nombramiento.

 

 

Además de Jon Kamen, los miembros del jurado de los Craft Lions son: João Daniel Tikhomiroff, President, Mixer, Brazil; François Chilot, President Producer, Les Producers, France; Calvin Soh, Vice Chairman & Chief Creative Officer - Asia, Publicis Asia, Singapore; Ringan Ledwidge, Director, Rattling Stick, UK; Joe Pytka, Director, Pytka, USA.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing