Onlineprinters agosto 2016
 

Carmen Pacheco y Pablo González de la Peña, de Shackleton ad, representantes españoles en la competición de gráfica de los Young Creatives de Can

Lunes, 08 de mayo 2006



Este año, España será uno de los diez países que participará en la sección de Young Creatives de Cannes, en la primera edición en la que se incorpora la disciplina de películas.

Serán 2 parejas las que nos representen; una en gráfica y otra en películas.

Además, los componentes de la pareja de gráfica, participarán junto a un especialista en internet en la competición de Cyber Young Creatives.

El Jurado del Anuario del c de c 2006 eligió en Valencia las 2 campañas ganadoras del concurso español de gráfica y películas de Young Creatives de Cannes, convocado por Vocento-CMXXI.

La pareja formada por Carmen Pacheco y Pablo González de la Peña, dos de los más valorados nuevos talentos de nuestro país, ganaron por su campaña gráfica de 2 piezas

El briefing sobre el que tuvieron que trabajar los 180 equipos participantes de la competición de gráfica, proponía popularizar y fomentar el descubrimiento / consumo de vino español en EEUU (tinto, blanco, jerez, cava, etc) a través de sus atributos de calidad, sofisticación y modernidad.

La idea con la que Carmen y Pablo se han alzado con el Premio pretende “devolver” el favor que nos ha hecho la cultura americana, a través de la aportación de importantes figuras del mundo de la canción, el cine, la tv, ofeciéndoles lo mejor de nuestra tierra; el vino tinto.

Con una cuidada dirección de arte, en la que aparece una composición fotográfica con diferentes actores, actrices, etc. y un copy original y divertido “Bueno, está bien, os merecéis algo a cambio” dirigido al consumidor americano, ambos creativos “bordaron” su trabajo y viajarán a Cannes patrocinados por Vocento durante toda la semana del Festival Publicitario de Cannes.

Durante la ceremonia de entrega de premios del Anuario del c de c 2006, Carlos Rialt, director de marketing del diario valenciano del Grupo Vocento, Las Provincias, hizo entrega a los ganadores de la competición de gráfica de Young Creatives, del premio que otorga el Representante Oficial de Cannes.

Este premio consiste, además de su participación en Cannes, en la inscripción del equipo como delegados toda la semana, viajes y alojamiento en la ciudad francesa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing