Onlineprinters agosto 2016
 

Cinco Días refuerza sus ediciones digital e impresa

Martes, 03 de abril 2007



Cinco Días ha decidido reforzar sus ediciones digital e impresa mediante la coordinación de la gestión del diario y su cabecera digital, Cincodias.com.

Desde este momento, la redacción de la página web trabajará de forma coordinada con la redacción de la edición de papel, con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias entre ambos soportes, potenciar sus respectivos contenidos, complementar sus enfoques y ofrecer una información más completa a los lectores de ambos soportes.

Cinco Días, periódico decano de la prensa económica española, cerró febrero con una difusión media diaria de 41.245 ejemplares, con un incremento del 24,5% sobre idéntico mes del año anterior.

Por su parte, Cincodias.com, cabecera integrada dentro de Prisacom la compañía encargada de la gestión de los contenidos en la Red del Grupo Prisa, contabilizó en febrero 556.000 usuarios únicos, el 82% más respecto al mismo mes de 2006.

La coordinación de ambas cabeceras supondrá la designación, por parte de Prisacom de un director de la edición digital, cargo que asume Jorge Chamizo, quien ocupaba hasta ahora una de las dos subdirecciones del diario.

Al mismo tiempo, Rosa Suárez ha sido nombrada jefa de sección de Cincodias.com.

Jorge Chamizo Sánchez, nacido en Gerona en 1965, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó estudios de Sociología. Inició su carrera profesional en 1988 en el diario Expansión, en las secciones de Empresas, Multinacionales y Especiales. En 1990 se incorporó a La Gaceta de los Negocios, y en 1998 comenzó su andadura en Cinco Días, también en la sección de Empresas.En 2004 asumió la dirección de Contenidos del portal de Internet Invertia, de información financiera y bursátil. En abril de 2006 se reincorporó a la redacción de Cinco Días como jefe de la sección de Economía. Desde junio de ese mismo año ocupa una de las dos subdirecciones del diario.

Patricia Colino, actual redactora jefe de la sección de Mercados-5D-Cinco Sentidos, asume la subdirección que queda vacante.Patricia Colino ha desarrollado toda su carrera profesional en Cinco Días, donde se incorporó en 1992. Durante estos años ha estado en contacto con varias secciones del periódico. En octubre del año 2003 se incorpora al suplemento de Inversión del fin de semana (5D) y Cinco Sentidos. En 2005 pasa a encargarse del suplemento del fin de semana como jefa de sección y hace ahora un año es nombrada redactora jefe de la nueva sección Mercados-5D para lanzar el nuevo producto del fin de semana, cargo que compartía hasta la fecha con Nuño Rodrigo, quien seguirá al frente de esa sección.

Dentro de esta remodelación, se crean dos jefaturas de sección, la de Mercados, que recae en Miguel Rodríguez y la de Cinco Sentidos, que asume Natalia Sanmartín. Cinco Días refuerza sus ediciones digital e impresa


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing