TAG Curso de comunicación
 

Milka y Cruz Roja presentan "Ternura contra la soledad"

Milka y Cruz Roja presentan 'Ternura contra la soledad'
Martes, 09 de abril 2024

Desarrollada por Ogilvy Madrid, la campaña "Ternura contra la soledad" de Milka nos embarca en un viaje emocional junto a cinco personas cuidadosamente seleccionadas para representar sendos perfiles afectados por la soledad no deseada. Todas ellas aparecen aisladas en un cubo transparente, ubicado en uno de los puntos más concurridos de la geografía española. Y es que muchas veces, cuanta más gente nos rodea, más solos nos sentimos.

Según el estudio "El Coste de la Soledad no Deseada en España" del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada, más de 5 millones de personas en España sufren de soledad no deseada. Contrariamente a la creencia popular de asociar la soledad con personas mayores, hasta un 80% de las personas menores de 35 años admiten haberse sentido solas en algún momento de sus vidas, siendo más común en aquellos de entre 16 y 24 años. Partiendo de estos datos, Milka se ha asociado con Cruz Roja para lanzar la campaña "Ternura contra la soledad", de cuyo desarrollo creativo se ha encargado la agencia Ogilvy

Con su programa "Te Acompaña", Cruz Roja ha estado abordando la soledad no deseada desde 2022, ofreciendo un espacio seguro para aquellos que necesitan compañía. Conscientes de la importancia de visibilizar esta problemática, surge la colaboración entre Milka y Cruz Roja. La campaña busca no sólo crear conciencia, sino también impulsar la empatía y acciones concretas para construir una comunidad más unida. El el film se muestra un cubo, como metáfora visual, que encapsula el profundo aislamiento de la soledad no deseada, permitiendo a los espectadores comprender su complejidad emocional. Así, a través de testimonios íntimos, exploramos cómo la soledad afecta a diferentes perfiles y cómo actos simples de apoyo pueden marcar una gran diferencia, inspirando un cambio hacia una sociedad más compasiva y solidaria.

"Ternura contra la soledad' pretende ser una plataforma de marca estratégica y prolongable en el tiempo, una iniciativa que va más allá de la publicidad y que piensa verdaderamente en las personas. La idea de lanzarla con una caja transparente ubicada en el punto más concurrido de Madrid parte de una paradójica frase de Bob Dylan, que aseguraba que cuanta más gente le rodeaba, más solo se encontraba”, comenta Félix Carral, director creativo, Ogilvy Madrid.

La campaña ya se difunde en televisión, cines, exterior y medios digitales como YouTube, Netflix, redes sociales y display.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU