Oblineprinters diciembre 2016
 

Volkswagen detecta a los que llegan tarde al cine

Volkswagen detecta a los que llegan tarde al cine
Martes, 26 de mayo 2015

Una original acción desarrollada por DDB España señala sin contemplaciones a los que llegan tarde al cine con el fin de dar a conocer el detector de peatones de Volkswagen, que frena el coche a tiempo en caso de que el conductor se despiste.

DDB España ha ideado una divertida y sorprendente acción para presentar el asistente más innovador del nuevo Volkswagen Passat: el Detector de Peatones, un dispositivo que reconoce a los viandantes y frena automáticamente el coche en caso de que no sean vistos por el conductor. Cada día los coches incorporan tecnologías más revolucionarias, pero pocas veces la gente sabe cómo funcionan realmente, de ahí que la campaña se haya basado en este insight.

Pero, ¿cómo darlo a conocer de una manera impactante? Creando el primer anuncio que detecta personas. Y en lugar de hacerlo en mitad de la calle, se realizó una acción en cines, sorprendiendo a unos peatones determinados: los que llegan tarde. Así, se captó la atención de la gente en un momento en el que estaba más receptiva, dejando bien en claro el funcionamiento del nuevo asistente.

En estos últimos años, Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, DDB España continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes, que generan influencia y reputación social para las marcas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing