Oblineprinters diciembre 2016
 

Comunica +A crea Comunica 22 para apostar por los jóvenes talentos

Viernes, 19 de octubre 2007




La agencia de marketing y publicidad Comunica + A, con diez años de experiencia en el sector y oficinas en España, Portugal, Perú y México, ha lanzado el proyecto Comunica 22.

Un proyecto pionero en España que consiste en una agencia que opera de forma independiente en áreas diferentes con un equipo de trabajo formado por entre seis y ocho jóvenes recién titulados o a punto de terminar sus estudios, que trabajarán de forma paralela y complementaria al equipo de Comunica + A.

El principal objetivo de esta iniciativa es la generación continua de ideas innovadoras, por un equipo de jóvenes que no están influenciados por el trabajo habitual de agencia, para los proyectos de Comunica + A.

Jaime Antoñanzas, Presidente de Comunica + A ha destacado que:

“Comunica 22 es un proyecto completamente novedoso en el sector, y su objetivo es conseguir el beneficio de todas las partes implicadas. Para la agencia es una forma de seleccionar nuevos profesionales y evaluar su capacidad y talento; para el cliente es un servicio complementario y una aportación de nuevas ideas. Comunica 22 ofrece la posibilidad de formar profesionales en la filosofía orientada a resultados de Comunica + A: No vende, no vale, frente al enfoque tradicional hacia la creatividad “pura y dura” que tienen otras agencias”.

Los integrantes de Comunica 22 aportarán valor añadido con ideas innovadoras a los diferentes proyectos de Comunica+A y tendrán la oportunidad de conocer de verdad por un periodo de seis meses todas las actividades de una agencia de marketing y publicidad.

En este espacio de tiempo tendrán la oportunidad de demostrar su talento con la posibilidad de incorporarse a la agencia a la finalización de su contrato.

La experiencia piloto se lleva a cabo con estudiantes de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad de Salamanca aunque, previsiblemente en un futuro, se considerará ampliar el convenio con otras universidades.

El único enlace de Comunica 22 con Comunica + A será un responsable y tutor que se encargará de intermediar entre ambas agencias.

Cuando el cliente entregue un briefing a Comunica + A, se le ofrecerá la posibilidad de que los jóvenes de Comunica 22 desarrollen su propio concepto de creatividad alternativo.

Si acepta, el equipo de Comunica 22 realizará en paralelo el mismo trabajo que la agencia, sin coste añadido para el cliente. En caso de que la idea elegida por el cliente sea la de Comunica 22, el equipo recibirá un bonus que se sumará a la retribución mensual acordada.

Jaime Antoñanzas también ha subrayado que “los integrantes de Comunica 22 tendrán que abordar todas las vertientes de negocio de las que se ocupa la agencia: desde el trade marketing a la publicidad. Aprenderán cuál debe ser el objetivo de una agencia enfocada en la generación de negocio mediante una comunicación y servicio óptimos para el cliente”.

“El responsable de crear una idea tiene que saber venderla, más allá de haber participado en su creación y planteamiento estratégico. Es importante que los integrantes de Comunica 22 sean capaces de valorar el coste y el impacto de las campañas que desarrollen. Sólo de esta forma conocerán los pasos necesarios para llevar a cabo una campaña eficaz de marketing. Con una experiencia como Comunica 22, los jóvenes podrán testar en el mundo real las distintas áreas del negocio, algo que les ayudará en el diseño y desarrollo de su carrera profesional dentro o fuera de Comunica + A” destacó Antoñanzas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing