Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Campaña DOOH de Movistar Plus+ en el Metro de Madrid

Campaña DOOH de Movistar Plus+ en el Metro de Madrid
Comparte
viernes, 23 de febrero 2024

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales. La campaña ha comenzado con la comunicación del regreso de la serie original de Movistar Plus+ "El Inmortal" a la plataforma coincidiendo con la inauguración del nuevo Metro de Madrid y los nuevos soportes digitales de JCDecaux en la emblemática estación de Sol.

Movistar Plus+ ha lanzado nueva campaña para comunicar y potenciar sus contenidos en los territorios de deporte y entretenimiento. Junto con Havas Media, agencia de medios perteneciente a Havas Media Network, han desarrollado por primera vez una activación en medios en la que se integra como punto de contacto las audiencias de Metro de Madrid dentro de una estrategia multientorno y multicanal a través de la compra programática.

La campaña ha comenzado con la comunicación del regreso de la serie original de Movistar Plus+ "El Inmortal". Una activación en exclusiva que ha coincidido con la inauguración del nuevo Metro de Madrid en Sol, una de las estaciones clave de la red de transportes con más de 1,3 millones de trayectos semanales, en el que los formatos digitales e inmersivos de JCDecaux son los protagonistas. La acción sigue activa combinando la comunicación de otros contenidos de Movistar Plus+ de los territorios de entretenimiento y deporte, como la película "Saben Aquel" o el documental "Un día en Nueva York con Woody Allen" y partidos de LaLiga EA Sports como el Valencia C.F. – Real Madrid.

“En Movistar Plus+ apostamos por el impulso de la creatividad y nos encantan los retos. Ahora, además esta plataforma es accesible para todos sin importar con quien tengas internet, eso nos gusta y nos hace ser más exigentes no solo con el contenido sino también para estar cerca de los fans de nuestras series, el cine y el deporte”, afirma Purificación González, CMO de Movistar Plus+.

Una estrategia de medios basada en tres pilares

Con el objetivo de maximizar el reach on target y generar notoriedad, la estrategia de medios planteada por Havas Media está basada en las audiencias, complementándola con soportes espectaculares y espacios envolventes para garantizar el recuerdo de marca con un único fin: la optimización en la activación y la mejora de la experiencia del usuario desde una perspectiva holística.

La campaña cuenta con múltiples entornos en OOH, incorporando como novedad las audiencias de Metro de Madrid e incluyendo nuevos sistemas de medición de JCDecaux, lo que permite identificar y medir volúmenes reales de audiencia, reimpactando a través de medios como CTV, vídeo y display. De este modo, se conecta a los distintos targets con la disciplina digital más adecuada en una misma estrategia de targetizacion y localización, maximizando el impacto y fomentando el recuerdo con espacios inmersivos, así como el desarrollo del storytelling de marca.

Gracias al uso de algoritmos propios de geoaudiencias y patrones de movilidad, desarrollados por Local MX y su tecnología de Location Intelligence, propietaria de Havas Market (Havas Media Network), se ha podido llevar a cabo una segmentación más inteligente de soportes digitales en función de las características de la audiencia y su contexto real (location y momento de impacto). En palabras de Beatriz Lapastora, Business Managing Partner de Havas Media, “en Havas Media nos entusiasma colaborar con marcas como Movistar Plus+ que persiguen la innovación y aprovechan diversos medios para comunicarse. En un entorno en constante evolución, la capacidad de adaptación y la agilidad son fundamentales para el éxito y la eficacia de las campañas”.

Optimizando esta estrategia de personalización en la que se busca una mayor eficiencia, la campaña aprovecha la tecnología de Taptap Digital para ajustar dinámicamente las creatividades en todos los canales según el segmento de audiencia más relevante. Dirigiéndose a fans del deporte y el entretenimiento, las creatividades cambian automáticamente en tiempo real para adaptarse a la actividad, mostrando temas deportivos durante el pico de participación deportiva y temas de entretenimiento cuando esas audiencias están más activas, asegurando así la máxima relevancia. “Estamos encantados de colaborar con Movistar Plus+, Havas Media y JCDecaux en la primera campaña omnicanal que incluye exterior de Metro de Madrid. Al aprovechar los datos y los mensajes creativos dinámicos impulsados por el cambio contextual, involucramos al público de manera eficiente y respetamos su privacidad”, explica Álvaro Rodríguez, VP Sales Iberia de Taptap Digital.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER