Onlineprinters octubre 2018
beon sept 2018
 

Creatividad al servicio de la lucha contra la violencia armada

Creatividad al servicio de la lucha contra la violencia armada
Lunes, 26 de marzo 2018

Miles de estudiantes se están manifestando masivamente en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos exigiendo al gobierno medidas para controlar la compra de armas. La comunidad creativa ha querido sumarse a su causa haciendo lo que mejor sabe hacer.

La revista Ad Age se ha aliado con la Gun Safety Alliance para apoyar a los estudiantes que se están manifestando en Estados Unidos para demandar al gobierno un mayor control en la venta de armas. Los chavales están protagonizando un hito histórico al salir a las calles para protestar contra las matanzas en los institutos y centros educativos del país, y exigir la prohibición de los rifles militares, la ampliación de los controles de antecedentes a los compradores y el establecimiento de un requisito legal que eleve de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir un arma.

El caso es que Ad Age ha hecho un llamamiento a los creativos para que realicen piezas publicitarias en apoyo de estas manifestaciones y la respuesta está siendo abrumadora. La publicación está haciendo públicas estas creaciones por distintos cauces, si bien las redes sociales y vallas digitales ubicadas en California, Connecticut, New Jersey, Illinois, Michigan, Kansas, Florida y New York City están acaparando buena parte de la atención del público.

“No se trata de una acción anti-armas. Se trata de proteger a nuestros hijos. Nunca más se debe disparar un tiro en un colegio”. Así explica la comunidad creativa esta acción, cuyos principales ejemplos os dejamos a continuación:


Grupo Control