Onlineprinters agosto 2016
 

Cruzcampo golea en Twitter

Cruzcampo golea en Twitter
Viernes, 05 de abril 2013

Orbital Proximity y Cruzcampo, socio patrocinador y cerveza oficial de La Roja, desarrollan la acción "Buscagoles" en Twitter.

Cruzcampo ha ofrecido una vez más a sus consumidores la oportunidad de vivir experiencias únicas relacionadas con la selección española de fútbol. En esta ocasión se trataba de un juego en Twitter en el que los usuarios debían meter goles en una original portería. Cada jugador tenía que introducir las coordenadas de su disparo (como en el clásico juego de “hundir la flota”) y tuitear su jugada junto al hashtag #golvip, la mención a @Cruzcampo y la mención a un amigo para multiplicar las oportunidades de ganar. Cada día se regalaba una experiencia VIP, compuesta del viaje desde lugar de origen, entradas preferentes para dos personas, desplazamientos, hotel, catering durante el partido, kit exclusivo de La Roja y más sorpresas. Y para los followers, había escondidos diariamente diez "Packs Selección" (caja de 24 latas Cruzcampo 50cl + camiseta de la Selección).

En tan sólo tres días de acción la marca de cervezas consiguió aumentar sus followers en más de un 15%. Además, el hashtag #golvip y el usuario @cruzcampo han tenido gran repercusión y se han utilizado más de 5.200 veces a lo largo de la acción. En resumen, la unión de un incentivo atractivo y una mecánica sencilla han conseguido que esta acción haya cosechado un nuevo éxito en la red social de moda.

Ficha técnica

Orbital Proximity:

  • Pilar de Giles/Sara Mansouri – Dirección Creativa
  • Francisco Cuadrado – Supervisor Creativo/Copy
  • Santiago Andrio – Supervisor Creativo/Arte
  • Chelo Simón – Directora de Cuentas
  • Blanca del Bosque- Supervisora de Cuentas
  • Social Media Manager: Diego Alonso

Cliente: HEINEKEN España / Marca Cruzcampo

  • Ada Bernal Martínez- Sponsoring Manager Cruzcampo
  • Alejandro Pavón Mínguez- Digital Strategy Manager

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing