Onlineprinters mayo 2016
 

Cuenta conmigo contra la pobreza

Cuenta conmigo contra la pobreza
Jueves, 03 de enero 2013
La agencia Dr. Amor ha sido la encargada de realizar una campaña integrada para la Obra Social La Caixa a favor de la ONG Save the Children. Para ello ha desarrollado una página web -cuentaconmigocontralapobreza.org-, donde rostros conocidos presentan sus propias versiones de cuentos clásicos para luchar contra la pobreza infantil, que ya afecta a uno de cada cuatro niños de nuestro país. Vemos así a Alejandro Sanz enseñando a hablar a una guitarra, a Belén Rueda haciendo magia, a David Bisbal poniendo voces a la Navidad y a Jorge Lorenzo montado en un caballo más veloz que su moto. Justo lo que un niño podría pensar dejando volar su imaginación.

Según Daniel Zafra, director del área de marketing social de la Obra Social La Caixa, “ante la coyuntura actual, con miles de familias que están pasando situaciones de dificultad, para La Caixa es primordial seguir trabajando en la lucha contra la pobreza. Es especial, apoyando a los niños, que son los que más sufren. Por eso, desde la Obra Social hemos querido impulsar esta iniciativa junto con Save the Children, para tratar de garantizar un futuro mejor a más niños en nuestro país. Una labor especialmente necesaria en estos momentos y que no sería posible sin el compromiso de clientes, empleados y voluntarios".

 

 

La acción arrancó el pasado 12 de diciembre y seguirá hasta abril de 2013 con la salida de otros tres cuentos protagonizados por Xavi Hernández, Sara Baras y Dani Pedrosa. La campaña se desarrolla en televisión con spots de 20”, un microsite que aloja los cuentos, una campaña gráfica en prensa y medios online, varias cuñas de radio y mucha actividad en redes sociales. Sobre todo, en los perfiles de los famosos que han colaborado en ella. Mammateam ha sido la productora encargada de rodar todos los vídeos, mientras que Evil Love ha realizado el desarrollo y la programación del site.

Para Sergi Coulibaly, director creativo de Dr. Amor: “Nos sorprendió a todos la predisposición de estas grandes celebrities, que interrumpieron giras, campeonatos o rodajes para colaborar desinteresadamente en el proyecto. Sin duda, es cierto que los cuentos siempre terminan bien”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing