Oblineprinters diciembre 2016
 

DDB refuerza su equipo creativo

Martes, 17 de enero 2012

Xavi de la Cruz y Javier Meléndez se incorporan a la oficina barcelonesa de DDB como directores creativos de Volkswagen

DDB ha incorporado a su oficina de Barcelona a Xavi de la Cruz y Javier Meléndez como nuevos directores creativos de Volkswagen, una cuenta que desde hace varios años concentra en DDB, bajo una misma dirección estratégica y creativa, toda su actividad de comunicación. Aunque Xavi y Javier proceden de agencias más orientadas a la comunicación online, Seisgrados y Herraiz & Soto respectivamente, ambos trabajaron anteriormente en DDB, para la cuenta de VW, entre otras.

 

 

JM Roca de Viñals, Javier Meléndez y Xavi de la Cruz

 

 

Según palabras de José María Roca de Viñals, director general creativo de DDB, “no había una pareja mejor para esta cuenta. Son exactamente lo que buscábamos: dos directores creativos, copy y arte, con experiencia contrastada en una cuenta 100% integrada como Volkswagen, con mucho talento, con una sólida experiencia online y con capacidad de liderar a un gran equipo creativo de más de veinte personas, entre creativos y técnicos. Además, y esto ya era para nota, conocían y eran queridos tanto en la casa como en la cuenta. ¿Qué más se puede pedir?”.

 

 

Xavi de la Cruz ha desarrollado su carrera profesional en Seisgrados, Shackleton y CP Proximity, donde ha trabajado para cuentas como Volkswagen, Bacardi, Estrella Galicia, Bulevard Rosa, Audi, Damm, Acción contra el hambre, Conect, Caja Madrid o Dewards. Javier Meléndez, por su parte, tiene una dilatada experiencia trabajando para Young & Rubicam, Cathedral, Publicis Casadevall Pedreño, Delvico Red Cell, Dayax y HerraiSoto & Co. en cuentas como Volkswagen, Seat, Telefónica, Ajuntament de Barcelona, Cruz Roja, Arbora Ausonia, La Caixa, Nestlé, Cacique o IKEA.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing