Onlineprinters mayo 2016
 

De la nevera a la granja con Danone

Viernes, 17 de febrero 2012

Una iniciativa de Danone permitirá conocer el origen de la leche de cada yoghourt en boca de los propios ganaderos

Según un estudio realizado por Danone, al 67% de los españoles le gustaría conocer el origen de los alimentos y, pese a este interés generalizado, el 64% afirma que no dispone de suficiente información sobre la materia prima de los productos que compra. De hecho, según el mismo estudio, el 69% de los españoles desconoce las fases por las que pasa un alimento elaborado y el 40% cree erróneamente que la leche de los yoghourts Danone procede de países extranjeros.

 

 

De la nevera a la granja con Danone

 


Para dar a conocer el origen de la materia prima de sus productos, Danone ha puesto en marcha una aplicación tecnológica innovadora en su página web. Introduciendo un código que aparece en el envase, el consumidor  podrá viajar online hasta una de las granjas y ver cómo es el día a día de los ganaderos. Como explica Javier Robles, presidente de Danone,  “queremos dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad y frescura son fundamentales para la elaboración de un producto tan básico en nuestra alimentación como el yoghourt. Danone elabora sus productos con leche española. Además, queremos reconocer a nuestros ganaderos, figura clave en el proceso de elaboración, que garantizan una leche de máxima calidad y fresca, ya que tras ser ordeñada se traslada a uno de los centros de producción cercanos”.

 

 

Los ganaderos de Danone

 

 

Fueron los propios ganaderos que colaboran con Danone los que propusieron explicar su labor y su día a día al consumidor, desconocedor del entorno rural. “Queremos mostrar cómo son nuestras ganaderías y cómo trabajamos para obtener una leche de calidad. La mayoría de las personas desconocen nuestro trabajo y nunca han estado en una granja, por ello para nosotros es una oportunidad de dar a conocer nuestra labor”, afirma Marisa Merino, que junto a su marido Pedro Gala, y sus hijos están al frente de la explotación Gala Merino. Ella,  junto a ganaderos de todo el país, explicará en primera persona cómo se elabora la leche de los yoghourts que consumen millones de españoles. Su imagen, junto con la de otros ganaderos, estará presente en los envases  de los yoghourts Danone y los consumidores podrán conocer sus historias reales a través de la televisión y la página web (www.danone.es).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing