Danone reivindica la diversidad familiar en el Mes del Orgullo

Danone reivindica la diversidad familiar en el Mes del Orgullo
Lunes, 03 de julio 2023

En pleno Mes del Orgullo LGTBIQ+, Danone vuelve a reivindicar la diversidad, la igualdad, la inclusión y la tolerancia con una gigantesca lona que adapta las campañas publicitarias más icónicas de la marca a la realidad actual, donde tienen cabida todo tipo de familias. Cabe señalar que los materiales de la lona serán reutilizados para hacer bolsas que serán sorteadas en redes sociales para ampliar el alcance del mensaje.

España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBIQ+, con un 14%, según el último estudio realizado por Ipsos. En este contexto, y sumándose un año más al Mes del Orgullo LGTBIQ+, Danone, a través de su iniciativa “Nutriendo la diversidad”, se suma a esta fecha con el objetivo de contribuir al fomento de una sociedad más diversa, inclusiva y tolerante, y llegando con este mensaje hasta uno de los espacios más simbólicos para el movimiento: el corazón del barrio madrileño de Chueca.

“Las familias españolas son el centro de nuestra estrategia. Velamos por su bienestar desde diferentes perspectivas, incluyendo la igualdad y la diversidad. Cada día llegamos a millones de personas a través de nuestras marcas, por eso es nuestro deber ser altavoz y espejo de la sociedad para transmitir los valores en los que creemos”, afirma Vanesa Berrido, responsable adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia. “La diversidad es fuente de riqueza y trabajamos cada día para garantizar la igualdad de oportunidades sin excepción. De hecho, más allá del Mes del Orgullo LGTBIQ+, tratamos de abanderar la inclusión a través de nuestros anuncios, con el apoyo interno del equipo de Inclusive Diversity Champions, y a través de la formación”.

Danone reafirma su compromiso en la segunda reedición de sus carteles históricos

Para visibilizar este mensaje, Danone ha recuperado la icónica iniciativa que nació el año pasado con el rediseño de sus históricas campañas publicitarias, adaptándolas a la realidad actual y ofreciendo una visión más amplia de todos los tipos de familias que existen en la sociedad de hoy. Una iniciativa que arrancó el año pasado y que, en 2023, añade un total de tres nuevos modelos de núcleo familiar, con el objetivo de seguir construyendo la tolerancia y la aceptación. Todo ello se traduce en una gran lona instalada en pleno barrio de Chueca en Madrid bajo el lema "Lo esencial es cuidarnos". Posteriormente, los materiales de la lona serán reutilizados, como ya se hiciera el año anterior con la de Barcelona, como bolsas que serán compartidas con empleados, consumidores y sorteos a través de redes sociales para seguir contagiando estos valores de diversidad e inclusión. Un cierre de campaña ligado al compromiso de Danone por la economía circular y la sostenibilidad, dando una segunda vida a esta lona y una forma más de seguir nutriendo la diversidad entre todos.

El proyecto se desarrolla de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson y el ilustrador barcelonés Adrià Marqués, y en total se han adaptado nueve campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual. La iniciativa contará con un circuito nacional de publicidad exterior distribuidos por diferentes puntos estratégicos.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU