TAG Curso de comunicación
 

Publicis reúne a profesionales del Marketing y Retail Media

Publicis reúne a profesionales del Marketing y Retail Media
Viernes, 03 de noviembre 2023

Durante los días 30 y 31 de octubre, el Theatre de la unidad de Commerce de Publicis Groupe se convirtió en punto de encuentro de la industria del Retail Media y reunió a empresas como Mondelēz, Coca-Cola Europacific Partners, Danone, Mahou, Beam Suntory, Carrefour y 40 compañías más.

Publicis Groupe España es, por tercer año consecutivo, el protagonista del E-Show 2023, la feria #1 de eCommerce, Retail Media y marketing digital con mayor crecimiento de Europa. Este año el encuentro tuvo lugar en Madrid durante los días 30 y 31 de octubre, en IFEMA, y contó con la asistencia de más de 8.000 profesionales, demostrando, de nuevo, la importancia de este sector en auge.

La división de Commerce de Publicis Groupe, Publicis Commerce, dirigida por José Luis Ferrero, organizó, un año más, el Retail Media Show, el congreso y feria de Retail Media que celebró su primera edición en 2021. Durante dos días, diferentes marcas líderes, retailers y partners tecnológicos se dieron cita en diversas ponencias y mesas redondas para compartir su visión sobre el futuro de esta industria. Este año, también se contó con la presencia de IAB Spain acompañando a Publicis Commerce desde la inauguración del evento.

Gracias al Retail Media Show se pudo conocer más profundamente casos de éxito de marcas como Mondelēz, Coca-Cola Europacific Partners, Mahou San Miguel, Stellantis, NDL ProHealth, Visa, TheSensoryLab, Esic, TimeOut, Rubrica y 40 casos más. También asistieron grandes retailers, como Carrefour, que ha compartido su experiencia en Retail Media y ha mostrado como cada vez cobra más protagonismo en su modelo de negocio de futuro. También se compartieron casos de uso de soluciones tecnológicas líderes en este sector, como Skai, que ha presentado sus últimas novedades para seguir asentándose en España. De manera complementaria, Publicis Groupe demostró cómo gracias a la colaboración de sus unidades de Eris y Publicis Commerce, bajo su modelo de negocio colaborativo The Power of One, son capaces de acelerar el crecimiento en este nuevo ecosistema de Retail Omnicanal.

Para José Luis Ferrero, Lead de Publicis Commerce: “Nuestros objetivos han sido cumplidos ampliamente. Clientes, amigos y partners han podido estar dos días con nosotros descubriendo soluciones y casos de uso y éxito que nos van a ayudar a tomar las mejores decisiones que aseguren el crecimiento futuro. ¡Muchas gracias a todos los que han podido visitarnos y acompañarnos!”

Mesas redondas para conocer el presente y futuro del Retail Media

Durante el Retail Media Show se debatieron temas interesantes y de actualidad para el sector. Con la visión holística de Carrefour, Coca-Cola Europacific Partners, Mondelēz, Danone y Unilever, entre otros, se pudo conocer el planteamiento de distintas estrategias y metodologías de Retail Media adaptadas a Gran Consumo. Por su parte, Time Out, The Sensory Lab, Visa, Westfield Rise, Bizum y Rubricae, participaron en debates sobre el poder de la innovación en Commerce.

Por su parte, Mahou San Miguel quiso mostrar de forma muy ilustrativa cómo la integración de Shalion y el expertise de Publicis Commerce les permite extraer los insights clave para diversas tomas de decisiones importantes, como puede ser la inversión dedicada.

Page Executive, Women in Retail junto a ESIC, Impress y el área de talento de Publicis Groupe, transmitieron la importancia de la gestión del talento en el mundo digital para una mayor eficiencia en las empresas dedicadas al eCommerce y Retail Media.

Asimismo, Camper y CJ Affiliate mostraron la importancia de contar con una estrategia de marketing de afiliados bien integrada en los planes de marketing digital para lograr el éxito, mientras que Webloyalty centraba el foco en un análisis del Retail Media y las pautas que marcan hacía dónde nos dirigimos.

La inteligencia artificial está siendo cada vez más protagonista por sus grandes avances y aplicaciones. Publicis Groupe tuvo la oportunidad de profundizar sobre todo ello y su integración con Amazon y otros sitios de venta digitales en lo que respecta al E-Retail.

Por su parte, Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, mostró, los resultados de sus últimos estudios para crear en España un entorno óptimo para el desarrollo y el crecimiento de la economía digital que permita alcanzar una sociedad más abierta, competitiva y sostenible.

También se presentaron reflexiones muy interesantes de la mano de Shopify, NDL-Pro Health, Stellantis y Foreo, quienes explicaron que las marcas y sus negocios D2C afrontan el reto de una tecnología en constante evolución y su impacto en la escalabilidad de sus negocios.

Fira onLive, Novoloulan y Publicis Groupe hablaron de LiveShopping. Esta nueva forma de rentabilizar las emisiones en directo está cambiando el paradigma del mundo eCommerce. Presentaron la evolución de esta nueva tendencia comparando China y Latam con Europa, y hablaron de la oportunidad que todo ello representa.

El evento se cerró con un resumen de las distintas oportunidades que son ya realidad en Retail Media y cómo pueden impulsar el negocio de las distintas marcas. Publicis Commerce, división Commerce de Publicis Groupe, mantiene el objetivo principal de impulsar el crecimiento del negocio de los clientes del Grupo a través de este servicio Full Commerce end to end en tres áreas: marketplaces, venta directa al consumidor y omnicanalidad.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU