Onlineprinters mayo 2016
 

La agencia Publips se convierte en Serviceplan España

La agencia Publips se convierte en Serviceplan España
Lunes, 22 de febrero 2016

Publips, con sedes en Madrid y Valencia, será Serviceplan España tras la entrada del grupo alemán de forma potente en el accionariado de la agencia. Se cierra así la primera operación internacional postcrisis del sector de la comunicación publicitaria en nuestro país.

La agencia Publips se suma a uno de los grupos de comunicación de origen alemán más importantes del mundo, Serviceplan, con presencia en 30 mercados. Serviceplan cuenta con más de 2.800 empleados y una facturación anual de 1.69 billones de dólares. 

Nace así una nueva agencia, Serviceplan España, que une dos compañías consolidadas: Serviceplan y Publips. 
Serviceplan ha confiado en Publips para implantar en España su modelo “House of Communication”, un modelo líquido de agencia en el que las fronteras se diluyen y prima la comunicación, el contenido y el resultado. “House of Communication” combina todo tipo de disciplinas bajo un mismo techo desde PR, medios, creatividad, CRM, contenidos, data, producción, etc. Una organización, en suma, al servicio de las marcas abogando por la integración que buscan los anunciantes actuales.


Publips, segunda agencia creativa en el ranking de Youtube Spain 2015, ha sido elegida por Serviceplan por su modelo de agencia, equipo y trabajo. Éste sido avalado por más de 60 galardones publicitarios sobre todo en nueva comunicación en los dos últimos años, para marcas como Makro, Amstel, Jack&Jones, Viceroy, Cruzcampo o Val Venosta, entre otras. 
En virtud del acuerdo, Publips continuará manteniendo su carácter e independencia y ambas sedes en funcionamiento, Madrid y Valencia. En este sentido, el crecimiento continuo de sus headquarters en la capital ha contribuido a su expansión nacional e internacional con campañas que actualmente están operando para diferentes marcas en ocho países. Por otro lado, Serviceplan Spain mantendrá la sede de Valencia, como hub creativo, de diseño y de innovación internacional para contribuir al desarrollo en el campo de innovación del grupo bajo la marca Publips-Serviceplan Valencia.

Publips ya desarrolló su modelo de expansión con la creación de INRED, la primera red de agencias regionales de España con sede en Madrid y oficinas en ocho ciudades de España, desde 2013. En palabras de Luis Piquer, CEO de Serviceplan Spain-Publips, “Nuestro modelo de agencia, casa perfectamente con la filosofía “The House of Communication”, de Serviceplan. Esta filosofía se traduce en una agencia de servicios integrados, donde todo nace de una buena idea y con el claro objetivo de hacer el mejor trabajo. Definitivamente, nace una agencia hispano-germana muy potente. Con el rigor alemán y el brillo creativo español”.

En este sentido, Florian Haller, CEO of Serviceplan Group, mantiene: “Queremos ofrecer nuestros servicios en los mercados más importantes de Europa y del mundo. España es un mercado clave y creciente. Con Publips, hemos encontrado una agencia que no solo es independiente sino que está consolida en importantes ciudades españolas desde hace años. Esperamos tener una colaboración tan exitosa como apasionante”.

Markus Noder, Director General de Serviceplan Internacional, prosigue: “Nuestra participación en Publips y Serviceplan Spain supone un paso importante en nuestra internacionalización”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing