Parafina noviembre 2018
 

Diego Alonso, nuevo Channel Integration Manager en Proximity

Diego Alonso, nuevo Channel Integration Manager en Proximity
Viernes, 26 de octubre 2018

Con la nueva posición de Channel Integration Manager, Proximity proporcionará a las marcas un servicio de asesoramiento en materia de canales y medios de distribución, buscando el mejor mix para atender los objetivos de los clientes y dando mucha importancia a la medición y la analítica.

Diego Alonso ocupaba hasta la fecha el puesto de Head of Social Media de Proximity Madrid. Ahora, desde su nuevo cargo como Channel Integration Manager, trabajará tanto para la oficina de Madrid como para la de Barcelona.

Diego comenzó su carrera profesional como creativo, pero ha pasado además por departamento de cuentas y por al área de investigación de mercados en Wunderman Londres. Tras su vuelta a España, trabajó durante dos años como analista de mercado para club Zed, una marca de contenidos para móviles. Finalmente, se incorporó en el año 2009 a Proximity en el área de investigación de mercados, donde ha orientado su carrera profesional hacia las redes sociales. Sus doce años de experiencia en el mundo del marketing trabajando en diferentes departamentos dentro de las agencias le ha proporcionado una visión totalmente transversal de las necesidades de las marcas y de sus consumidores. Durante esta trayectoria, ha trabajado para clientes de gran consumo, turismo, tecnología, videojuegos, mascotas, automoción, banca y telefonía. 

“En el cada vez más complejo marketing actual es muy difícil asegurar que una campaña va a funcionar, que un programa CRM va a cumplir su objetivo o que la analítica dará los resultados esperados sino controlamos los canales de distribución. Su función será solventar esa problemática y reforzar la propuesta de valor de Proximity hacia nuestros clientes”, afirma Joaquim Ramis, Presidente y CEO de Proximity.


Grupo Control