Onlineprinters mayo 2016
 

Discovery MAX pisa el acelerador

Discovery MAX pisa el acelerador
Miércoles, 27 de noviembre 2013

Discovery MAX amplía su compromiso con la GT Academy produciendo dos especiales en España que servirán para seleccionar a uno de los candidatos nacionales de la competición.

Por segundo año consecutivo, Discovery MAX amplía su compromiso con la GT Academy en un proyecto aún más ambicioso: dos especiales producidos íntegramente en España, en los que se seleccionará a uno de los candidatos nacionales a esta competición organizada anualmente por PlayStation y Nissan.

La competición internacional, que reúne a los mejores jugadores europeos del videojuego "Gran Turismo" que aspiran a convertirse en piloto profesional en el mítico circuito de Silverstone, ha contado este año con una fase de pre-selección nacional de candidatos. A los programas producidos internacionalmente, se suman así dos especiales rodados íntegramente en España de los que saldrá un candidato adicional español a la competición internacional.
                                                                                                                                            
“Estamos muy satisfechos con este proyecto”, explica Armele Massa, Brand Partnership Manager de Discovery Communications para España y Portugal. “En primer lugar, porque supone una evolución y ampliación de la campaña ‘GT Academy’ que comenzó en 2012 y que implica un compromiso a largo plazo con PlayStation y una gran confianza por su parte. Por otro lado, se trata de un proyecto de branded content de producción local muy ambicioso y exigente, desarrollado ad hoc para el anunciante y en el que hemos logrado un resultado impecable con estándares de calidad de una producción internacional”.
 
Producción local
Este Branded Content de producción local comenzó con un concurso en Facebook con el que Discovery MAX llevó a cabo un casting entre sus espectadores para seleccionar a cuatro finalistas que tuvieron que demostrar sus habilidades al volante y en lo virtual: Gran Turismo para PlayStation. Estos afortunados tuvieron la oportunidad de participar en su programa local ‘Desafío GT Academy’ (7 y 8 de diciembre, a las 14.15h).
 
Durante cerca de una hora, les veremos sometiéndose a diversos desafíos con el objetivo de valorar su habilidad al volante, forma física, actitud, fuerza mental, potencial y dotes para conducir un coche en el mundo virtual de Gran Turismo de PlayStation.

En el proceso de preparación los candidatos contaron con dos coaches de altura que les ayudaron a prepararse para la final internacional: el ganador de la primera edición de GT Academy, Lucas Ordóñez, y el Ironman Josef Ajram. El resultado: mucha adrenalina y emoción y un único seleccionado que representará a España en la final europea de Silverstone.

Tres fines de semana con GT Academy
Estos dos especiales de producción local se integran en un hito de programación que se extiende a lo largo de tres fines de semana. La cita con GT Academy arranca el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, recordando al vencedor de la anterior edición GT Academy 2012. Después, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, seguiremos a los finalistas nacionales del concurso de Discovery Max en Desafío GT Academy, para terminar el 14 y 15 de diciembre con la gran final europea de GT Academy 2013 en el mítico circuito de Silverstone.
 
18 países, más de 765.000 participantes y solo un ganador en la convocatoria más multitudinaria hasta la fecha. Los jugadores más hábiles al volante de Gran Turismo, provenientes de siete países europeos y guiados por jueces y mentores de alto nivel como los ex-pilotos de Fórmula 1 Johnny Herbert, René Arnoux, Stefan Johansson y Vitantonio Liuzzi, se verán las caras en esta final europea de GT Academy 2013 (14 y 15 de diciembre, a las 14.15h).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing