Onlineprinters mayo 2016
 

Ecoembes, "El Alma de las Empresas"

Ecoembes, 'El Alma de las Empresas'
Viernes, 21 de junio 2013

Una acción de Branded Content, desarrollada por MEC para Ecoembes en TVE, se sitúa como programa líder en su franja de emisión con más de 1.800.000 espectadores.

MEC, agencia global de planificación de campañas de comunicación, ha sido la responsable de la acción de Branded Content de Ecoembes para TVE. El programa, englobado en el contenedor “El Alma de las Empresas” de la cadena pública, fue emitido a finales de mayo coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

Durante treinta minutos los espectadores pudieron conocer de primera mano el claro propósito de la compañía responsable de la gestión de los contenedores amarillo y azul: concienciar a la población de la importancia del reciclaje. El programa se situó como líder de su franja de emisión con una audiencia media de 1.800.000 espectadores (14,8% de share), lo que demuestra la sensibilización por este tema en España, cuyos objetivos de reciclado de envases domésticos superan el 70%, una cifra superior a la que marca la UE.

Como parte de la estrategia de comunicación desarrollada por la agencia, la emisión del Branded Content de Ecoembes coincidió con dos momentos clave para la compañía: por un lado, la celebración del Día Mundial del Reciclaje (que tuvo lugar el pasado 17 de mayo), y por otro, la presentación de resultados de la compañía en cuanto al reciclaje de los envases que gestiona en España.

La audiencia del programa fue mayoritariamente femenina (con un 59% de mujeres), de clase media y mayor de 35 años, perfil que coincide con la mayoría de los ciudadanos que ya hacen del reciclado un hábito cotidiano.

La idea de crear el programa “El Alma de las empresas” ha sido de la productora MedinaMedia, y consta de trece capítulos en los que también han participado empresas como ING, Calvo y Aviva, entre otras.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing