Onlineprinters mayo 2016
 

Edelman celebra sus “Digital Days”

Martes, 16 de noviembre 2010

El objetivo de las jornadas es acercar a nuestro país un debate sobre el papel de los nuevos soportes y medios de comunicación en las campañas de PR actuales

Bajo el título “¿Estamos preparados para comunicar online?”, la agencia de comunicación Edelman, en colaboración con el bufete de abogados Baker & McKenzie, puso en marcha la primera edición de sus “Digital Days”, unas jornadas que se han desarrollado durante los días 10 y 11 de noviembre, en sendas sesiones en Madrid y Barcelona.

 

 

Uriondo, Brotons, Masdevall y Manson

 

 

Para estas jornadas, la agencia ha reunido a profesionales internacionales del ámbito de la comunicación y el derecho con el objetivo de analizar el potencial de las redes sociales en la comunicación empresarial, así como de iniciar una reflexión independiente y multidisciplinar sobre el papel de estos nuevos soportes y medios de comunicación en las campañas de PR actuales. Al acto en Madrid, celebrado en el Hotel de las Letras, acudieron en calidad de ponentes Marshall Manson, director de estrategias digitales de Edelman en EMEA; Jordi Masdevall, attorney information technology de Baker & McKenzie; y Sergio Brotons, search/social media marketing manager en HP Imagen e Impresión en EMEA. Por su parte, Miguel Ángel Uriondo, blogger y redactor de telecomunicaciones y tecnología de la revista Actualidad Económica, ejerció como moderador de la posterior mesa redonda.

 

 

En su exposición, Brotons comentó a los presentes la importancia y la necesidad de las empresas en el uso de las redes sociales como vehículo para relacionarse con sus clientes. Poniendo como ejemplo el caso de HP, analizó de manera esquemática las tendencias digitales y el nuevo panorama mediático donde estas redes, a las cuales permanecemos conectados durante una media de 5,5 horas diarias, juegan un papel muy relevante. También destacó el desplazamiento progresivo de la audiencia hacia Internet y la tendencia a la digitalización de los contenidos de los medios tradicionales, entre otras.

 

 

Por su parte, Masdevall se centró íntegramente en el marco legal de los contenidos y expuso las normas de ámbito europeo en torno a la publicidad on line y las redes sociales, para las cuales comentó que no existe una normativa especial, a excepción de aquellos principios que apelan a una mayor protección de la privacidad y seguridad de los usuarios (sobre todo, menores) y en materia de comentarios. Mientras tanto, Manson recurrió en su presentación a hablar de las principales tendencias de futuro en comunicación digital. Durante la misma, señaló la importancia que tienen los ‘trend ambassadors’ (embajadores de las marcas) en cuanto que diferentes usuarios de todo el mundo convergen en contenidos similares, creando comunidades unidas por los mismos intereses, así como destacó la unión cada día más notable entre el mundo real y el digital.

 

 

El objetivo de estas jornadas supone, para Edelman, acercar a nuestro país un debate sobre la forma y el fondo en que los profesionales de las relaciones públicas llevan a cabo las campañas actuales a través de soportes digitales, las vías para comunicar on line de forma efectiva y con garantías legales, y las estrategias más coherentes para afianzar los lazos con los influencers on line. En palabras del director general de la agencia, Miguel Ángel Aguirre, estas jornadas “vienen a dar una perspectiva nueva en el ámbito de la comunicación on line”, a lo que añade que “las organizaciones tendrán que diseñar campañas consistentes y capaces de responder a los nuevos retos que presentan estos entornos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing