Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Logos de marcas mundialmente conocidas cambian de género

Logos de marcas mundialmente conocidas cambian de género
Domingo, 11 de marzo 2018

En Londres, sólo el 12% de los directores creativos son mujeres. Un dato que deja mucho que desear en cuanto a la igualdad de género en la industria publicitaria y que la Organization Creative Equals ha querido denunciar re-diseñando algunos de los logos más conocidos del mercado.

Los datos que denuncia la Organization Creative Equals en el Reino Unido son realmente deprimentes y conviene difundirlos más allá del Día Internacional de la Mujer: el 88% de las creativas junior dicen carecer de referentes femeninos en la profesión, el 60% ve imposible compaginar su trabajo con la familia y el 50% ya está considerando dejarlo. El hecho de que el 89,5% de los directores creativos sean hombres es ya el colmo.

Ante semejante panorama, la Organization Creative Equals ha lanzado una campaña que propone versiones femeninas de logos tan reconocibles como Pringles, Monopoly, DreamWorks y Schwarzkopf. La idea es dar visibilidad al problema de la desigualdad de género en la industria publicitaria y su repercusión en el desarrollo de la identidad de las marcas.


Grupo Control