Onlineprinters mayo 2016
 

El Correo, el más guapo de Europa

El Correo, el más guapo de Europa
Lunes, 13 de mayo 2013

La asociación European Newspaper Award reconoce a El Correo con el premio al mejor periódico regional del continente.

"Tiene una tipografía muy agradable y discreta. No abusa de los tamaños ni de las llamadas de atención o subrayados. Las secciones están muy bien diferenciadas. Resulta sumamente moderno y de fácil lectura", apuntaban sobre El Correo los miembros del jurado de la asociación European Newspaper Award formado por periodistas, diseñadores y expertos en ciencias aplicadas. Y es que El Correo ha sido reconocido como el mejor periódico regional de Europa en unos premios a los que aspiraban más de 230 cabeceras de 25 países.

"Este premio distingue nuestro esfuerzo y dedicación por hacer del diseño, del buen diseño, un rasgo esencial de El Correo, convencidos como estamos de que el mejor periodismo no alcanza la excelencia si no llega al público de forma nítida y eficaz, si no está bien diseñado", explicaba Juan Carlos Martínez -director del diario galardonado- al recibir el galardón en una ceremonia celebrada en el Salón  de Baile del Ayuntamiento de Viena.

Además de El Correo, también fueron galardonados los periódicos Bygdanytt de Noruega como mejor medio local; De Tijd de Bélgica y Trouw de Holanda como mejores periódicos nacionales; y Die Ziet y Weltam Sonntag como mejor semanario y mención especial del jurado, respectivamente. "Competíamos con periódicos de los países más ricos y con mayor tradición en diseño de todo el continente. Cabeceras muy solventes e innovadoras, siempre elegantes en su presentación. Y, entre todas ellas, han premiado a El Correo. Ningún otro diario del sur de Europa ha logrado colarse en el palmarés. Eso nos hace sentirnos especialmente orgullosos de nuestro trabajo. Y se transforma en un aliciente para seguir en la misma línea", resumía Martínez.

 

Mejor Diseño de diario regional

 

No es la primera vez que El Correo es considerado el diario regional mejor diseñado de Europa. Ya en 2000, en la segunda edición de estos premios, obtuvo un primer galardón que refrendaba el esfuerzo realizado por el periódico con el cambio de milenio, cuando apostó por un rediseño total de la cabecera, con nuevas secciones y cambio de tipografías incluidos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing