Onlineprinters agosto 2016
 

El diseñador Helmut Lang colabora con Absolut

Jueves, 11 de septiembre 2008

Su trabajo será expuesto en el renombrado instituto Kestnergesellschaft de Hanover.

El pasado viernes 29 de agosto Absolut patrocinó la primera exposición de arte institucional como solista de Helmut Lang, "Alles Gleich Schwer", con una fiesta de preestreno VIP en el renombrado Instituto Kestnergesellschaft en Hanover, donde la exposición estará abierta hasta el 2 de noviembre. La exposición marca la primera etapa de actividades para esta nueva colaboración, que forma parte del programa continuado de Visionarios ‘In an Absolut World’.


La segunda etapa verá el avance de la exposición hacia el mundo virtual, con la que Absolut permitirá que la obra "Alles Gleich Schwer" de Helmut Lang, esté al alcance de todos a través de internet, en la web absolut.com/helmutlang. Este nuevo medio radical para ver y disfrutar del arte, se presentará exclusivamente del 30 de septiembre al 31 de diciembre.


La exposición "Alles Gleich Schwer", que se podría traducir como ‘Todo tiene el mismo valor’, comisariada por Frank-Thorsten Moll y Neville Wakefield, marca un giro en la carrera de Helmut Lang que trasciende por primera vez de la articulación del cuerpo a través de la ropa. Su trabajo explora y desarrolla la identidad tanto física como social a través del espacio, del mismo modo que ya lo hizo hace algunos años en "Sceance de Travail 1993-1999", una instalación artística retrospectiva originalmente creada por Louise Bourgeois, Jenny Holzer y el propio Helmut Lang. Basándose en referencias tan diversas como los ritos folklóricos de las ceremonias de los “palos de mayo”, o la exploración de la piel artificial, Lang ha creado una serie de instalaciones que integran un conocimiento íntimo de la forma humana con las mitologías personales y arreglos abstractos del mundo libre.

Absolut


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing